Bono de fin de año:”Los municipios chicos plantearon un piso de $1.000 y los grandes arriba de $3.000”, señaló Joaquín De la Torre

Uno de los referentes políticos más importantes del massismo, pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre, en Radio Del Plata y confirmó la iniciativa que llevarán adelante los intendentes enrolados en el FR para premiar a sus empleados con un pago extra. Además negó que desde su espacio se alienten situaciones de conflictividad social, y dijo: “A nosotros nos tienen del lado del orden, de la paz social, estamos a muerte de ese lado”.

“Hay que premiar a aquellos que hacen que la administración pública sea responsable. A sus empleados y a sus trabajadores. Que en los municipios del Frente Renovador podamos tener a fin de año un superávit con cierta posibilidad de pagar un plus, es un merito también de aquellos que trabajan todos los días, que cuidan el material y las cosas, que logran con su presencia mostrar al Estado en todos los lugares del distrito, y eso es justo premiarlo como se hace en una empresa privada”, refirió el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, quien confirmó la decisión tomada por referentes comunales alineados en el Frente Renovador de otorgar un plus salarial extra a fin de año.

“Como los municipios no son iguales no podemos condicionar a todos. Los municipios más chicos plantearon un piso de $1.000 y los más grandes arriba de $3.000, limitado para aquellos que cobran hasta un salario. Se pagará en diciembre, y algunos ya venimos haciendo esto. En San Miguel los números dan”, consignó el jefe comunal de San Miguel.

El massismo, y el acercamiento a dirigentes de UNEN

De la Torre evitó pronunciarse sobre la crisis interna que vive el espacio UNEN, por los tironeos entre dirigentes que buscan el apoyo del massismo o del macrismo.

“Estamos tratando y buscando desde el principio dirigentes que tengan una mirada común sobre la Argentina que viene y sobre lo que hay que hacer. En el radicalismo hay personas muy capaces que están mirando las cosas bastante parecidas a nosotros y lo que hemos hecho es sentarnos a charlar con ellos, empezando de abajo para arriba. Nosotros tenemos un origen que viene de los municipios, y hemos ido a diversas provincias a plantear junto con aquellos que nos han invitado y hemos tenido conversaciones para plantear la Argentina que viene”, indicó.

“No hay que entrar en esas cuestiones de nombres. Sergio ha planteado la posibilidad de agrandar el espacio lo máximo que se pueda, y a eso estamos dispuestos, no importando de donde venimos sino lo que le podemos sumar”, agregó.

La posibilidad del conflicto social

En Radio Del Plata, De la Torre rechazó las acusaciones de funcionarios y dirigentes oficialistas sobre los presuntos intentos de generar inestabilidad social en vísperas de las fiestas.

“Los que hacen esas acusaciones en vez de llamar a la tranquilidad estén llamando al problema”, dijo.
“No es casualidad quiénes han hablado de este problema. La Presidenta habló en agosto, Cristina Alvarez Rodríguez (ministra de Gobierno bonaerense) y el gobernador (por Scioli) hablaron en septiembre y octubre, la semana pasada habló Wado (por De Pedro) y Berni. A nosotros nos tiene como del lado del orden, de la paz social, estamos a muerte de ese lado”, enfatizó.

Audio completo de la entrevista

Martes 18 de noviembre de 2014