Bono por $500.000 a Miguel Etchevehere: “Si no es una coima, ¿Qué es?”, expresó Dolores Etchevehere

Compartir

Estalló el escándalo en la Sociedad Rural tras conocerse que antes de dejar de sus funciones como presidente de ese organismo, el actual ministro de Agroindustria Miguel Etchevehere exigió un bono por $500.000, pedido que fue aceptado por la comisión directiva de la entidad.

En el aire de Radio 10 estuvo Dolores Etchevehere, hermana del funcionario y con quien mantiene varias disputas de orden judicial.
“Esto no me sorprende. Yo lo vengo investigando hace 7 años y siempre observo desvío de cajas, determinado dinero que a través de él se hace una maniobra para tomarlo, es similar a las historias que generalmente denuncio”, precisó Dolores Etchevehere.

“Si esto no es una coima, ¿Qué es? ¿Por qué le tienen que pagar a un ministro de la nación $500.000? Llama la atención. No se puede justificar el pago de determinado de dinero que viene de un banco, de un balance mal realizado, un cheque desviado y comienza todo un camino largo y muy engorroso en el cual uno tiene que tratar de demostrar que lo hizo de manera oscura”, indicó.

“Es algo muy bizarro y muy burdo. El modus operandi es el mismo con lo que yo me encuentro, con un montón de dinero que fue puesto detrás de un velo para ser tomado y llevado al bolsillo”, añadió.

En relación a las causas abiertas que mantiene contra su hermano en el terreno judicial, por el manejo de empresas familiares en Entre Ríos, Dolores Etchevehere advirtió por las actitudes del actual ministro, que a su juicio, están destinadas a encubrir supuestas maniobras ilegales”.

“Hay información que la AFIP envió al expediente penal ordinario sobre todo su patrimonio y el demandado ministro solicitó que no fuera estudiado por contadores o especialistas. Lo bueno es que la Cámara de Entre Ríos rechazó ese pedido”, precisó.

Según Dolores Etchevehere existen hoy “17 causas tanto en el fuero civil y comercial como en el penal, en la Justicia ordinaria y Federal” contra el ministro de Agroindustria.

“Hay una causa que es estructural y es el desvío de US$250.000 que estaban destinados a sembrar soja a una tasa subsidiada y fueron retirados por los directores y se los llevaron en sus bolsillos. Esta es una de las causas por las que Miguel Etchevehere fue llamado a indagatoria”, acotó.

Luego disparó contra lo que considera como doble vara que aplica hoy la Justicia, por la rápida intervención contra funcionarios de la anterior gestión y la casi nula acción en las causas que vinculan a los actuales integrantes del Gobierno.

“Persigue a unos y ampara a otros, yo digo que Macri o es muy cínico o es un poco ganso -como decimos en el campo- y de las dos maneras es muy grave”

Miércoles 27 de diciembre de 2017