Brandoni: “Es difícil que la UCR sola sea alternativa en 2015, pero estoy seguro que sin la UCR no habría una oposición seria”

El actor y ex diputado pasó por los desayunos de Mañana Sylvestre en Radio Del Plata., y señaló que al radicalismo ya lo han dado por muerto muchas veces pero “no en vano se llegar a tener 125 años de vida”. Además habló del paro, dijo que hay “descontento generalizado” con el gobierno aunque calificó a la dirigencia gremial como una “facción económica y financiera.

“Yo creo que es difícil que el radicalismo sólo pueda ser alternativa de Gobierno, pero estoy seguro que sin el radicalismo no se puede, ni siquiera tener una oposición seria. El partido está en crisis desde hace mucho y le han hecho muchas veces el certificado de defunción pero no en vano se llegar a los 125 años de vida”, sostuvo Luis Brandoni en su paso por los desayunos de Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata.

En ese sentido, recordó palabras que le dijo Raúl Alfonsín en el año 1992, en su visita a su casa en España, cuando abogó por la existencia de una coalición de partidos que acompañen al radicalismo en un eventual futuro gobierno, que finalmente se concretó en la Alianza de 1999.

“Al peronismo se le ha perdonado atrocidades y nosotros nos mandamos una macana y salimos en todos los diarios en primera plana. Hay un pueblo radical que a lo mejor en una de esas no nos vota, como pasa en la Capital Federal. El otro día Aguad dijo algo con lo que yo estoy de acuerdo, porque en Capital el PRO gana con los votos radicales”, afirmó.

La actualidad política

Brandoni se mostró desencantado con la actualidad de la política a la que ve “degradada” y “mercantilizada”.
Además cargó contra los medios de comunicación que ya hablan de encuestas electorales y dijo que “la voracidad periodística por un titular, con una necesidad de llegar cuando aún queda un año y medio de Gobierno”

“Pareciera que nos comemos el tiempo, y hasta octubre de 2015 falta mucho y todo puede pasar, porque tenemos que ver cuán bien llegamos, cómo podemos llegar ordenada y razonablemente”, sostuvo.

El paro general

El exdiputado radical se mostró duro con la dirigencia gremial que impulsó el paro del día jueves pasado y dijo que hoy se comporta como “una facción económica y financiera”.

“Con respecto al paro, no tengo dudas que tienen una connotación política, como los 13 paros que se le hicieron a Alfonsín. Aunque también hay un descontento generalizado y unánime, es una realidad social y no se puede negar”, agregó.

“Pero gran parte de los que hicieron la huelga fueron amigos del Gobierno. El partido justicialista tiene una característica porque sus internas involucran a todo el país y la pagamos todos. Aunque creo que parte de todo esto lo va a pagar el propio Gobierno y el propio peronismo”, recalcó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 14 de abril de 2014