Brasil: “Cuestionamos los gastos del Mundial, mientras la gente no tienen vivienda ni dignidad”, dijo G. Simões, del MTST

Compartir

El organizador del Movimiento de Trabajadores Sin Techo de Brasil cargó contra las fuertes inversiones que demandó la Copa del Mundo que comienza este jueves en el vecino país, aunque reconoció que sectores de derecha aprovechan la protesta para desgastar al gobierno del PT.

“Nosotros en el movimiento de trabajadores sin techo de Brasil no estamos contra el Mundial, solamente cuestionamos los gastos, la inversión del Mundial, cuando los trabajadores no tienen vivienda ni dignidad”, dijo Guilherme Simões, líder del MTST.

“La protesta se da haciendo manifestaciones, ocupando espacios y aprovechamos la situación del Mundial para demostrar la situación, los problemas sociales más graves de Brasil”, dijo sin embargo se distanció de los grupos que abiertamente protestan contra la Copa.

“Nosotros no nos oponemos al Mundial, apenas solamente cuestionamos los gastos, cuando la prioridad debe ser la inversión en derechos sociales”, dijo.

Hay sectores, fundamentalmente en la juventud que se oponen, y que aprovechar su disconformidad con el gobierno, con la situación en el país. Otra cosa pasa con los sectores de oposición que trataron de aprovechar y generar un desgaste al gobierno del PT”, agregó.

“Nosotros tenemos un comportamiento diferente, porque no nos oponemos al gobierno del PT, solamente representamos a millones de familias, y trabajadores, que no tienen vivienda ni dignidad”, insistió.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 11 de junio de 2014