Inicio Política Brasil: “El gasto por...

Brasil: “El gasto por el Mundial es un despropósito y hay sospechas de corrupción”, afirmó Plinio Sampaio, ex candidato a presidente

El histórico ex dirigente del PT, ahora distanciado del partido gobernante desde su Partido Socialismo y Libertad habló en Mañana Sylvestre sobre la oposición de grandes sectores al Campeonato del Mundo, y de la crisis política y económica que transita el gobierno de Dilma Rousseff. Aseguró que la imagen política de la mandataria “caerá cada vez más” de cara a las próximas elecciones y dijo que su gobierno “políticamente es un desastre”.

“El campeonato va a exigir un gasto del gobierno federal de 12.000 millones de dólares, y la educación primaria, secundaria y universitaria, tiene un gasto de 11.000 millones de dólares. No hay proporción y es un despropósito”, dijo el dirigente política brasileño Plinio Sampaio, ex figura histórica del PT y ex candidato presidencial por el Partido Socialismo y Libertad.

“Hay serias dudas en que este dinero sirve para una enorme corrupción. Esos estadios enormes que son verdaderos elefantes blancos, porque hay un estadio en Amazonas, que no tiene población para llenar eso”, enfatizó.

Más adelante, comentó la creciente protesta social en Brasil contra el Mundial, y lo relacionó al movimiento estudiantil que se inició tiempo atrás por el pedido de los estudiantes por el pase libre en el transporte público, al que luego se sumaron millones de personas en todo el país, “con demandas de educación, de empleo, de salud, y sobre todo para poner fin a la corrupción que está en el Gobierno y en las cosas públicas”.

Dilma, y Lula

Sampaio remarcó que la protesta social “hizo caer mucho a Dilma; cayó y tiende a caer cada vez más”, de cara a las elecciones próximas en el país vecino.

Consultado por el posible regreso de Lula como candidato del PT, Sampaio sostuvo que “es probable, pero es evidente que Lula no quiere, porque la vuelta de Jesse James nunca es buena, y eso lo sabe bien. Es adorado por la población, y no tiene por qué arriesgarse otra vez. Pero será obligado, porque a medida que se acerca la elección se ve claramente que no será posible elegir a esta mujer, porque políticamente es un desastre”.

La reacción contra el Mundial

El dirigente creador del Plan Hambre Cero, destacó como “un hecho fantástico”, a la protesta social contra el Mundial, y dijo que se da así porque “la situación es tan grave económicamente, y políticamente, incluso está pasión de los brasileños por el fútbol fue vencida, porque la amargura del pueblo frente a la situación que se está viviendo es muy grande, y es un hecho nuevo que va a dominar a nivel político a la elección”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 7 de mayo de 2014

Te puede interesar

Nueva subasta de inmuebles en Banco Ciudad

El Banco Ciudad continúa con las subastas online de inmuebles por herencias vacantes que lleva adelante la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;...

Minuto Uno: La entrevista a Jorge Alemán

El psicoanalista y escritor analizó la actualidad político-electoral y sostuvo que "la ultraderecha llegó muy lejos en Argentina".

Axel Kicillof: «Fue un fin de semana increíble en turismo y movimiento de gente, explotó la provincia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires resaltó el nivel de actividad turística alcanzado en el fin de...

Lorenzo Pepe: “El peronismo es la revolución, lo fue con Perón y lo sigue siendo ahora”

En Mañana Sylvestre, el histórico dirigente peronista y director del Instituto Nacional Juan Domingo Perón opinó sobre la realidad política en la previa de...