Inicio El mundo Brasil: “Es una alegría...

Brasil: “Es una alegría la que se vive en las redes sociales porque Lula va a volver”, expresó Celso Amorim

El ex canciller y ex ministro de Defensa de Brasil habló en Mañana Sylvestre sobre la decisión de la Justicia de ese país de anular las condenas sobre Lula da Silva, situación que abre la chance de ser nuevamente candidato presidencial.

“Es una alegría en todas las redes sociales, porque Lula va a volver. Y el reconocimiento de que la política brasileña va volviendo a la normalidad”, opinó en Mañana Sylvestre el ex Canciller brasileño durante el gobierno de Lula y ex ministro de Defensa de Dilma Rousseff, Celso Amorim, sobre la anulación de penas que recaían sobre el presidente brasileño, y líder del PT.

El dirigente brasileño opinó sobre la actualidad política brasileña y se mostró “pesimista en el corto plazo” por r el avance de la pandemia y la cantidad de decesos que produjo el coronavirus pero aclaró que es optimista en el mediano plazo por una probable vuelta de Lula al poder.

“Lo que pasó fue increíble, pero pasó, hay que mirar para adelante y un Lula como actor central, y ahora liberado de todas las condenas es una gran noticia. Es el único que aparece en primer lugar en las encuestas por encima de (Jair) Bolsonaro”, sintetizó.

Además elogió la figura del ex mandatario y sus dotes como “conciliador y hombre de diálogo”, y aseguró que Lula “es para nosotros una garantía como fueron sus gobiernos que dieron total estabilidad en Brasil. No hay un político, un periodista que pueda decir que fue perseguido por Lula Da Silva. Además de que Lula tiene proyección internacional, fomenta la integración sudamericana, eso está en su corazón”.

Por otra parte, cuestionó la actualidad del Brasil de Bolsonaro porque el país “no sólo está marginado del mundo, sino es que es objeto de miedo, de aversión. El país es objeto de miedo y de aversión porque Brasil nunca ha estado tan aislado, ni siquiera durante la dictadura militar. Hoy está aislado de Estados Unidos, de China, de Europa, del Mercosur y aislado de Argentina, nuestro principal socio estratégico”.

“El gobierno de Bolsonaro quiere una visión inmediatista de privatización total, de no dar apoyo a los programas sociales, porque están obsesionados con el equilibro fiscal. No les importa que las personas vivan o mueran”, dijo.

Por último, explicó la mala reacción del mercado de valores brasileño ante la anulación de penas sobre Lula, y dijo que solo en expresiones del momento.  “No creo que a largo plazo haya temores sobre Lula. Con él, Brasil ha llegado a ser el tercer país de recibir más inversiones extranjeras”, justificó.

Martes 9 de marzo de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: En vivo, Leandro Santoro

El candidato a diputado del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires habló de la coyuntura política y sostuvo que en esta...

Minuto Uno: Los dueños de los precios (que aumentan por las dudas)

En el piso de C5N opinó la problemática de la inflación el diputado del Frente de Todos, Carlos Heller y sostuvo que el tema...

Pedro Peretti: «El desabastecimiento es un instrumento político de los monopolios para derrocar a gobiernos populares”

En Mañana Sylvestre, el ex titular de la Federación Agraria Argentina cuestionó a los grupos empresariales concentrados que tienen posición dominante en la producción...

«Estamos trabajando fuerte porque la economía se ha recuperado y el mercado está demandante», dijo Mauricio Canineo, de Pirelli Argentina

En Mañana Sylvestre, el CEO en Argentina de la fábrica internacional de neumáticos anunció nuevas inversiones en el país, destinadas fundamentalmente a la producción...