Inicio Política Bullrich defendió el inicio...

Bullrich defendió el inicio de clases en febrero y aspira a “llegar a un mínimo de 190 días” anuales

En charla con Mañana Sylvestre, el ministro de Educación porteño justificó el comienzo de clases establecido para el día 25 de febrero, y dijo que debido “a la cantidad de feriados que se fueron agregando” se tuvo que ajustar el cronograma escolar. Además habló de los colegios tomados, y dijo “se publicará en cada uno un informe con el costo de los arreglos y las fotos de los destrozos”.

“Hay que explicar que por la cantidad de feriados que se fueron agregando lamentablemente para cumplir con los días de clase que son necesarios para que todos estudiantes aprendan tenemos o que irnos para Navidad o agregar días en febrero”, dijo el ministro de Educación de la Ciudad defendiendo la medida de anticipar el inicio de clases en 2013 para el 25 de febrero.

Respecto de las quejas de los sectores ligados al turismo, el funcionario porteño dijo que “yo lo entiendo, pero por esto es que lo avisamos con tiempo. Estamos tratando de llegar a un mínimo de 190 días de clases. Los países avanzados están arriba de 210 días de clase. Lamentablemente cuando uno saca días en el medio, tiene que ajustar para arriba o para abajo. Y preferimos en febrero que en las fiestas, donde la gente viaja para encontrarse con la familia, que puede ser más doloroso”.

La toma de los colegios porteños

Bullrich se refirió a los numerosos conflictos que se dieron con los estudiantes de la Ciudad y adelantó que “en las escuelas que fueron tomadas, se van a recuperar hasta el último día de diciembre que es el viernes 28. Los que tuvieron el pico son unos 12 o 13 colegios secundarios o técnicos”.

Además precisó que “el canal de diálogo existía, ha habido estudiantes que se han sentado a dialogar conmigo, se levantaban de la reunión e iban a tomar la escuela. No era un problema de diálogo, tampoco era por la propuesta de reforma curricular que está impulsando el Gobierno de la Ciudad a través del Consejo Federal. Yo creo que era una cuestión de generar un conflicto, en un momento muy malo porque es cuando se están inscribiendo los estudiantes para el año que viene, y esto genera un desincentivo, y eso perjudica todo lo que estamos haciendo con Mauricio Macri para mejorar la escuela estatal, para poner el inglés desde primer grado, la computadora por alumno y arreglar los edificios”

Destrozos en las escuelas tomadas

“Hace dos años los estudiantes tomaban los colegios porque estaban rotos, y ahora no tienen esa excusa, y encima algunos los rompieron. Prendieron fuego en un salón de actos y con la excusa de defender la escuela estatal se la está atacando en forma artera”, indicó.

“En los casos de daño, nosotros vamos a informar exactamente cuál va a ser el costo de restablecer a la escuela a su estado original porque queremos que sean conscientes las comunidades escolares, inclusive algunos padres que también defienden este tipo de medidas el costo que significa esto”, dijo y luego puntualizó que “en cada escuela vamos a pegar en la cartelera un informe con el costo de los arreglos y con las fotos de los daños, que los hemos hecho con escribano público”.

En relación a los destrozos ocurridos en algunos colegios tomados, Bullrich consideró que “las escuelas van a sufrir esto. Nosotros no lo podemos arreglar ahora porque hay que interrumpir el ciclo lectivo y no lo vamos a hacer porque ya estuvo suficientemente interrumpido. Vamos a hacer los arreglos de urgencia, algunos vidrios que estaban astillados, pero no con los arreglos de fondo como el parquet que se prendió fuego en el salón de actos que acabábamos de restaurar en el Mariano Moreno, que fue una cosa injustificable”.

No dialogamos con los que toman escuelas, porque tomar escuelas está mal”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 18 de octubre de 2012

Te puede interesar

Industria: “Argentina está produciendo 11% más que en marzo de 2019”, dijo Ariel Schale

El secretario de Industria subrayó en charla con Gustavo Sylvestre la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en la industria respecto a...

Protestas en Colombia: “Hay altos niveles de pobreza en un país donde el narcotráfico sigue siendo un elemento fundamental”, dijo Pedro Brieger

El periodista y analista de política internacional opinó sobre la delicada situación política que se vive en Colombia por la represión a protestas masivas...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...