Inicio Actualidad “Burzaco está con prisión...

“Burzaco está con prisión domiciliaria en una casa que alquiló en las afueras de Bolzano”, confirman desde Italia

El cronista del periódico italiano Alto Adige brindó en Radio Del Plata las últimas noticias sobre la actualidad del empresario argentino Alejandro Burzaco, quien tras entregarse permanece con detención domiciliario en la localidad de Bolzano, en una casa de alquiler.

“Por la mañana (del martes) Burzaco se entregó, pero fue detenido solo por unas horas, y durante el interrogatorio prácticamente estuvo callado. Luego se fue a un hotel y luego a una casa que había alquilado en las afueras de Bolzano. Allí pasará las próximas semanas a la espera del trámite de la extradición”, confirmó el periodista Ricardo Vallietti, desde Italia.

Además refirió que “los policías piensan que Burzaco no acababa de llegar sino que había planeado todo antes de entregarse”.

Respecto del pedido de extradición, el cronista italiano explicó que en el caso de Burzaco -al poseer pasaporte italiano- el proceso judicial podría extenderse por el término de un semestre o incluso más, dependiendo de la estrategia que siga su letrado.

De todos modos, si bien no hay confirmación oficial al respecto, Vallieti adelantó un secreto a voces en Italia, donde se afirma que Burzaco ya inició contactos con autoridades de EEUU y “y estaría dispuesto a hablar”.

En relación a la casa que habita, el periodista comentó que su lugar de ubicación “es secreto”. “Él no puede recibir a nadie salvo a sus abogados, y no nos dejan acercarnos, ni el abogado quiere decir nada a la prensa”, puntualizó.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 10 de junio de 2015

Te puede interesar

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Pepe Mujica: “Hay que pelear muchas batallas para ganar alguna”

En Mañana Sylvestre, ex presidente del Uruguay brindó su habitual  su columna de los jueves, un espacio de reflexión social y política sobre el...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.