“Buscamos un técnico más joven, que intente proponer un equipo más ambicioso”, dijo Adrián Fernández, dirigente de Racing

En Mañana Sylvestre, el directivo de la academia confirmó que Ricardo Gareca, Facundo Sava y Diego Cocca son los candidatos con más chances para conducir el equipo, que está inmerso en terrible crisis. Sobre la salidad de “Mostaza” Merlo, reconoció que hubo errores compartidos, entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, y dijo que solamente “tenemos gratitud” hacia el ex DT.

“Estamos analizando el perfil de técnico que le gusta más a la mayoría de la gente, y desde la comisión directiva estamos viendo cómo seguimos este tema. Vamos a tener un tiempo razonable para evaluar, sacar conclusiones y tratar de no errar en el semestre que viene. Tuvimos vaivenes de Basile a Zubeldía, y de Ischia a Merlo, y a veces parece que uno no es prolijo en el manejo del club. Es una realidad que nos hemos equivocado”, reconoció Adrián Fernández, protesorero de Racing sobre la crisis institucional y futbolística que vive el equipo de Avellaneda.

“Lo que viene ahora es tratar de ir a buscar un técnico un poco más joven, que esté más cerca de los chicos de hoy, y tratar de que sea un equipo más ambicioso, un poco más cerca de lo que fue Racing históricamente, que hace muchos años que no tenemos un logro deportivo. La idea es tratar de volver a las fuentes, de hacer un equipo ambicioso, de intentar, de proponer, de tratar de jugar bien al fútbol”, sostuvo el directivo académico.

En este sentido, admitió que Sava, Cocca y Gareca están en la primera fila de los técnicos que chances de hacerse cargo del club, y un poco más atrás Alfaro y Zielinsky.

“Si encontramos a la persona y llegamos a un acuerdo, lo haremos a la brevedad. Estamos abocados en sacar un punto para salir definitivamente del descenso”, afirmó.

La salida de Merlo

Consultado acerca de la renuncia de un técnico histórico para Racing como es “Mostaza” Merlo, Fernández señaló: “Seguramente se habrá ido triste, es una persona querida que nos dio el último torneo después de tantos años, y tenemos solamente gratitud. Lamentablemente los últimos tres meses no ha tenido los rendimientos que uno esperaba, con un montón de problemas, con lesiones, y por ahí los planteos no fueron los mejores y algunos jugadores no están en el mejor nivel. Y en otras hemos fallado nosotros”.

“Está pagando el técnico que es un persona querida por los racinguista y ha tenido que salir por ahí de una forma que uno no quería”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Jueves 8 de mayo de 2014