Inicio Política Buscan una salida...

Buscan una salida al conflicto salarial con docentes en el sur

SurEn Mañana Sylvestre, Sandra Molina, ministra de Educación de Tierra del Fuego habló del largo conflicto que vive el gobierno provincial con los docentes, que incluyó la toma de la Casa de Gobierno fueguina. “Hubo por lo menos 8 propuestas, por no decir 10, y se estaba cerca del 33% de aumento y la contrapropuesta que hemos recibido era de alrededor del 50%”, indicó.

“Ayer, encabezado por la propia gobernadora tuvimos una reunión con autoridades del sindicato, legisladores, representantes de la Legislatura y del poder ejecutivo, y entendemos que podemos encontrar algún espacio para poder cerrar este conflicto que ha sido extenso”, sostuvo Sandra Molina, titular de la cartera de Educación fueguina, en medio de una disputa salarial con los docentes provinciales que lleva 3 meses.

“Originalmente la última propuesta, y hubo por lo menos 8, por no decir 10, y estaba cerca del 33% y la contrapropuesta que hemos recibido era de alrededor del 50%. Lo que se pide es por lo menos llegar al doble que se lo es el piso nacional, que son $6.800”, explicó Molina.

Sobre la posible solución a la disputa salarial, aseguró que “nosotros estuvimos con bloques de la Legislatura, y como no tenemos más recursos que los que ofrecimos, la discusión tiene que ver con la participación de la Legislatura como herramienta para acercar posiciones respecto de la propuesta que ya hicimos”.

Molina habló de motivaciones políticas en medio de una disputa salarial y dijo que en el inicio “ha sido acompañado por un sector de los Camioneros, y así arrancó este conflicto que tiene más de 3 meses. Para nosotros ha sido mucho más que el propio conflicto salarial, porque se atentó contra nada más y nada menos que la Casa de Gobierno”.

La Casa de Gobierno sigue tomada, por lo menos en un ala. Hemos podido ingresar ayer gracias a la participación del Consejo Económico Social que preside la gobernadora, donde están todas las fuerzas políticas representadas, y donde el punto que abrió la posibilidad de esta reunión, fue recuperar la paz y la institucionalidad”, destacó.

Sobre los daños en la sede de gobierno provincial dijo que “ayer se hicieron constataciones porque está muy afectada, destruida, papeles tirados, y una de los sectores más afectados por el ingreso violento fue el sector de Economía. Y hemos podido recuperar parte del ingreso a la Casa de Gobierno”.

Miércoles 29 de mayo de 2013

Te puede interesar

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...

Protestas en Colombia: “Hay altos niveles de pobreza en un país donde el narcotráfico sigue siendo un elemento fundamental”, dijo Pedro Brieger

El periodista y analista de política internacional opinó sobre la delicada situación política que se vive en Colombia por la represión a protestas masivas...

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...