Inicio Economía Cabrera: "No vamos a...

Cabrera: “No vamos a abrir la economía, ni perjudicar al bolsillo de los argentinos”

“Que no haya miedo porque no vamos a abrir la economía, ni perjudicar al empleo de los argentinos. Vamos a ser muy cuidadosos y a trabajar con todos los sectores, mejorar la competitividad para que esto sea muy paulatino”, afirmó Francisco Cabrera.

Por el contrario apuntó a atraer nuevas inversiones para impulsar a las pequeñas y medianas empresas: “Hace 4 años que no crece el empleo privado, y creo que hay un tema de inversión que tenemos que apoyar”.

Quita de retenciones

En Mañana Sylvestre “Pancho” Cabrera habló también de las medidas necesarias para darle impulso a las economías regionales y al agro y aseguró que la baja de retenciones será puesta “de forma inmediata”.

“La baja de retenciones para la exportación, y con la promoción del empleo –sobre todo el empleo joven-, va a mejorar la competitividad en forma rápida”, aseguró Cabrera.

Además admitió que será a partir de la toma de nueva deuda pública la que generará los dólares frescos que precisa la economía en la medida que se intentará “cerrar el déficit fiscal bajando los niveles de emisión” de moneda.

El actual ministro de Desarrollo Económico porteño se inclinó en favor de un “plan fiscal ordenado y disciplinado”, que para paulatinamente ir eliminando el rojo en las cuentas públicas.

“Mayor devaluación que la que ha habido en la Argentina no vamos a tener nosotros, pero la realidad, es que el desafío es el levantamiento del cepo,y que no se traslade a precios y no se vea afectado el bolsillo de los argentinos. Es un tema que tiene que ver con la credibilidad de nuestra propuesta macroeconómica y nuestro plan fiscal”, concluyó.

Miércoles 25 de noviembre de 2015

Te puede interesar

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...