Cacho Álvarez habló de la agrupación LaJuanDomingo, y dijo que “no irá contra LaCámpora”

Compartir

En Mañana Sylvestre, el senador provincial se refirió al lanzamiento de la nueva agrupación surgida del seno del sciolismo y evitó cualquier confrontación con el sector juvenil ultrakirchnerista.
Cacho Álvarez

La idea no estar en contra de nadie, sino al contrario trabajar para que todos podamos sentirnos más parte de este proyecto, para que el proyecto nacional pueda avanzar, que el gobernador pueda gobernar y para que todos los municipios de la provincia puedan cumplir con lo que la gente le encomendó hace exactamente 120 días”, explicó Baldomero Álvarez de Olivera.

Frente a posibles trabas a esta iniciativa política que podría imponer Gabriel Mariotto, el legislador dijo “hemos visto en los últimos meses algún tipo de dificultad con algunos proyectos pero creemos que el vicegobernador va a acompañar y en este sentido no creemos que tenga que ser un armado contra alguien sino por el contrario, va a permitir que muchos compañeros de la provincia se puedan sentir parte de este proyecto”.

Cacho Álvarez no quiso hacer referencia a las diferencias ideológicas con ¨LaCámpora” e indicó que “lo que buscamos es crear una agrupación, es decir un grupo de hombres y mujeres que puedan trabajar en función del proyecto nacional y provincial. La verdad que estamos contentos con esto, y somos un grupo más en la provincia. Está el Movimiento Evita, está “LaCámpora”, hay muchas agrupaciones y queremos formar parte del espacio nacional y popular; que un grupo apoye todas las cosas importantes tanto del Gobierno nacional como provincial.

Respecto del anuncio del gobernador Scioli acerca de la puesta en marcha de un fondo especial destinado a las víctimas del reciente tornado, el ex intendente de Avellaneda manifestó que “la mayoría de los distritos necesitan apoyo, y recursos de la Nación y de la Provincia. La decisión del gobernador es ir en auxilio, creando este fondo que es muy importante ya que todavía hay familias enteras que necesitan apoyo para poder reconstruir sus casas y ver el modo de volver a una vida normal”.

Consultado acerca del papel que tendrá en esta ayuda financiera el Banco de la Provincia de Buenos Aires para atender casos puntuales, el senador expresó que “hemos estado hablando con muchos integrantes del bloque para que el vicegobernador pueda utilizar parte de los fondos que son de libre disponibilidad en el Senado para poder salir en apoyo de la gente que hoy lo necesita”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 19 de abril de 2012