Cacho Castaña, internado: “Está muy mal, esta vez no le veo muchas salidas”, indicó el Dr. Cahe

Compartir

El médico de cabecera del popular cantante, manifestó en Mañana Sylvestre su preocupación por el estado de salud del artista, quien padece problemas cardiorrespiratorios, pulmonares y renales. “Estamos esperando la contractividad de ese corazón, porque es un corazón débil, que late débil y no responde del todo bien”, dijo.

“Está muy mal, esta vez no le veo muchas salidas, siempre hemos luchados y porque tuvimos mucha suerte, y dios nos acompañó. El episodio actual fue realmente importante, fue brusco todo. Está con un cuadro de insuficiencia cardíaca bastante severa, A lo mejor tenemos la suerte y la ayuda de dios, para salir de esta situación”, expresó el Dr. Alfredo Cahe, médico personal de Cacho Castaña, internado de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos.

“Este episodio fue inesperado, con un estado bronquial y cardiovascular delicado que se agravó. Yo lo esperaba en algún episodio de su vida, pero no en esta época”, indicó el médico.

Sobre el estado actual del jurado de “Tu cara me suena”, expresó que “está sedado, y estamos esperando la contractividad de ese corazón, porque es un corazón débil, que late débil y no responde del todo bien. Y hay toda una nueva farmacología que se va a implicar a partir de este momento y esperemos que reaccione de nuevo”.

“Cacho va permanecer estas 24 o 48 horas está sedado, en un sueño farmacológico, y no tiene dolores, pero el cuadro clínico es delicado”, indicó.

Esta complicación de su estado de salud, obligó a la suspensión de sus presentaciones previstas en el Teatro Colón, sobre las que el artista había puesto mucho entusiasmo.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 2 de julio de 2014