“Cada lunes se definirán los 3 partidos que tendrán público visitante”, confirmó Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes bonaerense

“Serán 3 partidos a partir del próximo fin de semana, uno el viernes, otro el sábado y otro el domingo, de distintas divisionales del fútbol. Vamos a cumplir con que el compromiso que había asumido el gobernador con una vuelta progresiva y gradual del público visitante a los estadios de la provincia”, dijo Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires sobre la vuelta de los visitantes a los estadios.

Este sábado se aplicará en el partido entre Tristán Suárez y Sportivo Italiano por la B Metropolitana, y el domingo en el choque entre Arsenal y Olimpo. Además estaba pautado para el cruce entre Sarmiento y Defensa y Justicia pero quedó sin efecto a pedido de las autoridades del equipo local, quien aducen problemas de infraestructura en el estadio juninense.

“Las causas por la que se tomó la decisión de la prohibición del público visitante era la desmesurada cantidad de efectivos que debíamos afectar no solo al operativo en los estadios sino a los traslados de las hinchadas, de la ciudad a nuestra provincia, o las parcialidades que atravesaban nuestra provincia para ir a Córdoba o Rosario. Con el advenimiento de 26.000 nuevos efectivos policiales que el año pasado egresaron de las escuelas policiales ya no tendríamos ese inconveniente”, afirmó.

Ahora, “cada lunes nos vamos a reunir desde la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) a mi cargo, el ministerio de Seguridad y la AFA y se van a definir los 3 partidos”, dijo Rodríguez quien adelantó que podría incluirse en un futuro próximo a equipos grandes dentro del tercero de encuentros con público visitante.

“Lo importante es poder demostrar que hay capacidad de organización, que hay voluntad política. Faltaría la otra pata que es que los legisladores traten el tema que estamos empujando como es la tipificación del delito de barrabrava, para dotar a la Justicia de herramienta para combatir a estas bandas mafiosas que están enquistadas en el futbol”, reclamó en Radio Del Plata.

Audio de la entrevista

Jueves 17 de septiembre de 2015