“Cada vez llegan más pibes a nuestras organizaciones y se agravan las situaciones de hambre”, señaló Tomás Bover

Compartir

Distintas organizaciones comunitarias y sociales se movilizarán esta tarde en el centro de la ciudad de La Plata para reclamar por el agravamiento de la pobreza, la indigencia y por la situación económica que afecta a los sectores populares.

En charla con Gustavo Sylvestre, el coordinador de Casa Joven la Obra del Padre Cajade, Tomás Bover, explicó los motivos de la marcha que lleva como lema “El hambre es un crimen”.

“Es una movilización que realizamos junto a todas las organizaciones de infancia en La Plata, que confluimos en una asamblea que tuvo como destino la realización de esta movilización para denunciar el empeoramiento de las condiciones de vida de los pibes en nuestros barrios y la desatención que sufrimos las organizaciones sociales por parte del Estado municipal y provincial por el no reconocimiento de los trabajadores sociocomunitarios, y por el costo de las tarifas y servicios de los que somos usuarios”, expresó sobre el reclamo.

A la vez recalcó que la movilización intentará “visibilizar y denunciar” la creciente “criminalización” que padecen niños y adolescentes pertenecientes a barrios humildes.

“Esta es una marcha encabezada por los pibes, en la cual ellos van a ser los únicos voceros, y el único contacto con la prensa, y serán los encargados de mostrar sus productos artísticos y culturales en la Plaza San Martín”, indicó.

“6 de 10 pibes en nuestro país son pobres y es un dato que alarma. No alcanza con el trabajo que nosotros podemos hacer si no se acompaña con medidas estructurales”, agregó.

En esta línea, remarcó el aumento exponencial de familias y de niños que buscan alimento en comedores comunitarios, y el crecimiento del número de casos de desnutrición y de mortalidad infantil.

“Se duplica o triplica la cantidad, porque cada vez llegan más pibes, la cuestión alimentaria es un tema que había mermado en alguna dimensión, comían en las casas y venían a tener un complemento en nuestras organizaciones pero hoy tanto las escuelas y nuestras organizaciones viven una situación agravada con el hambre”, precisó.

Viernes 29 de septiembre de 2017