Inicio Política “Cada vez que a...

“Cada vez que a Macri le pasan un compromiso serio, se escapa”, dijo el diputado Rafael Gentili

En charla con Mañana Sylvestre, el diputado de la Ciudad criticó la falta de organización del Gobierno nacional y de la Ciudad a la hora del traspaso de los subtes y también se refirió al negocio de Benito Roggio y Metrovías.

Respecto del informe que realizó acerca de la forma de trabajo de la concesionaria, Gentili señaló que “surge una estructura de grupo muy similar tanto en TBA o lo que es Metrovías, generalmente estructurados a través de distintas empresas en donde la más pobre es la que tiene la concesión”.

Luego prosiguió: “En este caso es Metrovías, una empresa que presenta balances altamente deficitarios pero uno ve que el corazón de esos negocios, que en el caso del subte es la venta de publicidad o el alquiler de locales dentro del espacio del subte que está concesionado por la propia Metrovías a una empresa del mismo Grupo Roggio”.

“En el caso de Metrovías se agregó algo peor que es el pago que Metrovías hace de un canon a su dueño que es Benito Roggio Transportes, que es otra empresa del grupo, que tiene la titularidad accionaria de Metrovías, por un supuesto asesoramiento que se establece sobre el total de la venta de pasajes de Metrovías. Cuando había subsidios, sobre el porcentaje de subsidios Benito Roggio Transportes no percibía ese canon, al pasar la mitad de los subsidios a la tarifa, por el aumento que dispuso el Gobierno de Macri este año va a percibir $10 millones más sin hacer absolutamente nada, y sin destinar dinero para mejorar el servicio, ni nada por el estilo”, agregó.

En diálogo en Radio La Red, Gentili comentó acerca del negocio de Roggio, y dijo que “hay uno que se llena de plata y nosotros los usuarios no vemos mejoras en el servicio. Y los que tienen que hacer algo están peleando no por mejorar el servicio ni por sacarle esa responsabilidad extraordinaria a Roggio”.

Frente a la actual disputa entre Nación y Ciudad, señaló que “todo el proceso de traslado fue muy desprolijo de parte de los dos gobiernos. El Gobierno nacional parecía más interesado en sacarse el peso de encima y el Gobierno de la Ciudad cada vez que le pasan un compromiso serio, de gobernar en serio se escapa”.

“Esta Ciudad es muy generosa para quien la gobierna, en términos políticos. Porque concretamente Macri es un intendente, por sus tareas propias, y sin embargo políticamente es un candidato presidencial. Cuando a Macri le dan funciones que tienen que ver más con un gobernador, como sería Scioli, Macri le escapa, porque allí comienza a verse el pelaje de gobernante que tiene”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 2 de marzo de 2012

Te puede interesar

Dalbón: ”No me importa que el peronismo esté enojado conmigo por haberle dado la mano a D´Alessandro, lo que importa es que haya justicia...

En comunicación con Mañana Sylvestre, el abogado de la familia de Lucas González dio las últimas novedades del caso, y consideró el hecho como...

Magdalena Odarda: “Río Negro es la única provincia que no cumple con la ley de relevamiento y no entrega títulos comunitarios”

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas habló en Mañana Sylvestre tras la movilización realizada por pueblos originarios ante el Congreso en reclamo...

Baltasar Garzón: «La memoria se construye día a día, si nos olvidamos, corremos el riesgo de que ciertas cosas vuelvan a pasar»

El juez de la Audiencia Nacional de España pasó por el aire de Mañana Sylvestre y opinó sobre la realidad de la justicia en...

“Nadie de la familia del agresor se comunicó con nosotros, no nos interesa ninguna disculpa, solo que se hagan responsables de lo que pasó»,...

La joven, en diálogo con Gustavo Sylvestre, dio precisiones sobre el estado de salud de su padre, Arturo López, el playero brutalmente agredido por...