“Cada vez que uno ve cómo opera el Estado, se agarra de la cabeza”, afirmó Ricardo Gil Lavedra

Compartir

En Mañana Sylvestre, el titular del bloque de diputados del radicalismo cargó contra las nuevas medidas impuestas a la compra de dólares para quienes viajen al exterior, y aseguró que a pesar de los controles “difícilmente el Gobierno consiga un balance comercial positivo”

“Me parece que cada vez más el Gobierno toma medidas intervencionistas. Esto está claro, que trata de parar las importaciones de cualquier manera y restringir la salida de dólares a través de esto, repercute de la misma manera. Lo que está tratando el Gobierno es de mantener ese balance comercial positivo, que difícilmente lo consiga este año”, indicó Gil Lavedra.

Sobre las nuevos controles al mercado cambiario para quienes realicen viajes al exterior el diputado radical sostuvo que “la medida no parece que difiera demasiado de las informaciones que uno da en migraciones. Lo que también me parece inconcebible son los términos del formulario, en el cual está hecho con una geografía política que ya no existe. El que esté todavía Alemania subdividida entre Oriental y Federal, o figure Checoeslovaquía o Yugoslavia. Cada vez que uno ve cómo opera el Estado, se agarra de la cabeza, porque para aprobar este formulario hay un expediente que tuvo que pasar por varios funcionarios, y que no lo lean es increíble”.

A pesar de los reparos, el legislador señaló que no lo ve como “una restricción grave de derechos que justifique la aprobación de acción (judicial). Cada uno puede tener en sus declaraciones de Ganancias qué cantidad de tenencia de dólares tiene en moneda extranjera, y eso no está prohibido”.

La designación de Reposo, el elegido para la Procuración General

El presidente del bloque de la UCR manifestó en Radio La Red que su partido votará en contra de la designación Daniel Reposo al frente de la Procuración General de la Nación en la Comisión de Acuerdos del Senado y afirmó que “sería un acto de gravísima irresponsabilidad aprobarlo. Es una persona que ostensiblemente no reúne ninguna de las calidades que el cargo requiere. Y por otro lado, las propias falsedades en que ha cometido el postulante en su propio en su curriculum. Estas me parece que son circunstancias que lo descalifican en modo terminante”.

“Nunca se debió haber mandado el pliego, el hecho de haberlo enviado me pareció una acción equivocada. Es un cargo estratégico dentro del Poder Judicial, porque es la dirección del Ministerio Público Fiscal, que tiene rango constitucional, actúa ante la Corte, diseña política criminal, tiene que dirigir a los fiscales, y para ello se requiere de una hombre con una enorme solvencia técnica, que Reposo no tiene, y su único mérito es su proximidad al Gobierno y al Vicepresidente, que por estos tiempos juega en contra en este particular instante”, añadió.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 30 de mayo de 2012