Inicio Política Cae la imagen positiva...

Cae la imagen positiva de Cristina, y también la de Mauricio Macri

Tras el extenso conflicto político vivido desde enero de este año por la disputa acerca del traspaso de los subterráneos del ámbito de la Nación al de la Ciudad, la imagen positiva tanto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como la del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, cayeron sensiblemente tras los últimos sondeos realizados por una consultora nacional, difundida en forma privada.

De hecho, según esta última encuesta la imagen positiva de la Presidenta llega al 53%, disminuyendo entre febrero y marzo cerca de 12 puntos porcentuales. Detrás de la primera mandataria, le siguen en las preferencias el gobernador bonaerense Daniel Scioli con el 52%. Después se ubican el intendente de Tigre Sergio Massa y el ex gobernador de Santa Fe, y ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner.

Pero la Presidenta no es la única afectada en la consideración de la ciudadanía, ya que la encuesta adjudica un 40% de imagen positiva a Mauricio Macri, lo que significa una caída de 8 puntos porcentuales.

Sin duda, los interminables cruces discursivos y mutuos reproches entre la Ciudad y el Gobierno Nacional por el tema del traspaso del subte impactó políticamente en ambos gobiernos.
En tanto, Hugo Moyano es el dirigente con mayor imagen negativa con el 50%, el mismo porcentaje que la ex líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió.

El resto de los dirigentes opositores mantienen también un bajo nivel de aceptación en estas encuestas, de la que se desprende que toda la política en general pierde puntos en la valoración que hace la sociedad, acerca de la realidad política.

El panorama en la Provincia de Buenos Aires

Como dato importante, en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli mantiene un 67% de imagen positiva entre el electorado bonaerense, mientras que la presidenta Cristina Fernández le sigue con un 60%. Detrás se ubica Sergio Massa.

Seguridad e Inflación

El trabajo también concluye que la principal preocupación de la sociedad sigue siendo la inseguridad. Sin embargo cuando se le pregunta a la gente acerca de cuál es el problema que impacta más fuerte a nivel personal, queda un poco de lado y gana terreno las consecuencias del crecimiento de la inflación en el bolsillo de la gente.

Jueves 22 de marzo de 2012

Te puede interesar

“El domingo es una divisoria de modelos, para ver si Independiente avanza con más asociación civil y de los socios o si se va...

El domingo habrá elecciones en el Club Atlético Independiente, y el candidato a presidente por la Agrupación Independiente por el oficialismo habló de sus...

La Columna de Pepe Mujica: “Ojalá por Brasil y por América Latina que Lula pueda cumplir el papel que al parecer le insinúa la...

En su columna de los días jueves en Radio 10, el ex presidente oriental habló del escenario político que se abre ante un eventual...

Minuto Uno: La logística del atentado

El editorial de Gustavo Sylvestre sobre la información que aún queda por resolver acerca de los verdaderos autores intelectuales y financistas del atentado.

María Del Carmen Verdú: “Esto está tomando un cariz insoportable, es desproporcionado de toda lógica la actitiud del Gobierno porteño”

La abogada y militante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional analizó en Mañana Sylvestre el escenario que se vive en territorio...