“Cambiemos está en etapa de extinción, y después del 27 de octubre no existirá más”, aseguró Florencia Casamiquela

Compartir

En la provincia de Buenos Aires, muchos de los candidatos a intendentes del oficialismo optaron por presentarse públicamente solos, sin incluir imágenes ni de Macri ni de Pichetto, en un último intento por retener gobiernos locales de cara a las elecciones de octubre.

“Cambiemos está en etapa de extinción, y no es por el resultado del 11 de agosto, en este caso hay una crisis estructural de una coalición que está atada con alambres”, dijo en Mañana Sylvestre la candidata a diputada bonaerense por Consenso Federal Florencia Casamiquela, analizando la situación política y comunicacional del oficialismo en esta campaña.

“El 27 de octubre a las 18 horas no existe más Cambiemos, porque incluso dentro del PRO vamos a tener novedades, porque hay rupturas que son insalvables y la relación de Vidal y Larreta con Macri está absolutamente dañada”, sintetizó.

Advirtió además que Macri “ha perdido racionabilidad y raciocinio en la toma de decisiones, y después de las PASO ha perdido todo sentido de la realidad, y una gran parte de su electorado ve a Lavagna como un articulador de consensos, porque lo que necesita el país es diálogo político. Hay un proceso de fuga de Macri a Lavagna, y los intendentes lo empiezan a advertir en encuestas territoriales locales, porque ya no creen en las encuestas de Marcos Peña”.

En el cierre, consideró que Macrí “está mas cerca de abandonar la política que de sostener un liderazgo. Porque Cambiemos termina siendo un fracaso en el ejercicio del Gobierno pero también un fracaso como fuerza política”

Martes 24 de septiembre de 2019