Inicio Run Run Cambios en un sector...

Cambios en un sector polémico

Es una industria que mueve millones en todo el mundo, y cumple un rol fundamental en las economías de las provincias cordilleranas. Sin embargo, las noticias del sector suelen causar más revuelo en las secciones de Ecología, ya que los métodos utilizados para la explotación minera son siempre blanco de críticas de las ONG y los partidos políticos que defienden el medio ambiente.

Este motivo y las escasas regalías que dejan en el país (apenas un 3% de lo extraído), provocaron varios encontronazos entre los mandatarios provinciales y la Rosada. En ese contexto, y en medio de la crisis financiera internacional, se está analizando implementar cambios en dicha industria. Al igual que sucede con el campo y otros sectores exportadores, el gobierno nacional analiza aplicar retenciones a la explotación minera, donde hay en juego más de 1.500 millones de dólares.

 

Miércoles 10 de agosto de 2011

Te puede interesar

El momento López Foresi en Minuto Uno

La periodista,  y su evaluación de la coyuntura política en la charla con Sylvestre.

Minuto Uno: La investigación del atentado

La palabra de José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, y la actualidad de la investigación judicial por el intento de magnicidio.

Minuto Uno: Conflicto por los neumáticos

Las claves de la disputa salarial que mantiene paralizadas a las tres terminales que fabrican neumáticos en Argentina.

Cifras del reciente sondeo de opinión política de la consultora Julio Aurelio – Aresco

El estudio realizado por la consultora en septiembre midió la intención de voto de los argentinos a través de una encuesta telefónica sobre más...