“Campagnoli se victimiza porque en realidad la causa Báez estaba en otra fiscalía”, dijo la fiscal Caamaño

Compartir

En Mañana Sylvestre, Cristina Caamaño, fiscal en lo criminal de instrucción, quien reemplaza al Dr.José María Campagnoli en la fiscalía de Saavedra, negó que el fiscal suspendido tuviera a cargo ninguna causa vinculada al empresario Lázaro Báez. Además descartó que tuviera malos tratos hacia el personal de esa fiscalía, y por el contrario aseguró que en la sede judicial “hay muestras de hostilidad en mi contra”.

Lo fundamental para mí es que la fiscalía funcione. Yo estoy en un despacho que es de un secretario, que se lo pedí, y ahí recibí a cada uno de los empleados a los que en principio en grupo les había dicho que quería conocerlos, porque son 18 personas.Les preguntaba quien era y qué es lo que hacían en la fiscalía, y lo que le pregunté a cada uno es si estaban dispuestos a seguir trabajando conmigo, y sino tenían la posibilidad de hacer un pase a otra fiscalía. Esto es lo que él toma como amenazas”, dijo la fiscal Cristina Caamaño, quien reemplaza al suspendido José María Campagnoli en la Fiscalía de Saavedra, sobre las denuncias acerca de supuestos interrogatorios al personal de esa sede judicial.

Por el contrario, fue la fiscal Caamaño quien denunció malos tratos por parte del personal que acompañaba a Campagnoli: “Yo sé el afecto que le tienen al fiscal. Todos me dijeron que iban a colaborar, pero obviamente para cuidarle la fiscalía a Campagnoli, porque hay ciertas muestras de hostilidad hacia mí. Por ejemplo el día que fueron a instalarme la computadora hubo sabotaje, y eso está constatado por la gente de Telefónica, que dicen que se tocó algo que no es normal en el uso”.

“Un día fui a las 14:15hs y no había nadie, estaba cerrado con llave, no había luz, me habían cortado la línea telefónica, y la puerta del baño estaba cerrada con llave”, enfatizó.

“Ellos tienen la foto de Campagnoli como fondo de pantalla y no he hecho ningún comentario, ni bueno, ni malo.Llego, saludo, entro a mi despacho, y si llega el ordenanza tomo un mate y sino no tomo nada hasta las 13 que me voy a mi fiscalía”, agregó la funcionaria judicial.

Las causas que investigan a Báez

En relación a los dichos de Campagnoli quien asegura que fue dejado de la lado de las investigaciones contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez, Caamaño aseguró que “cuando yo llegué ninguna de las dos causas de Báez estaban en la fiscalía. Eso que me nombraron por esa razón es la mentira más grande que escuché”.

“El (por Campagnoli) tenía dos causas. En una estaba firmando por otra fiscalía, que era la 10, y en esa causa la Cámara ordenó que la manden a la Justicia Federal, supongo al fiscal Marijuán. Y la otra causa la había reasumido el juez. No está en la fiscalía y el juez dijo que era un desastre como estaba investigaba, con 3 cuerpos de escuchas telefónicas. Y esa causa sigue su curso de investigación, y el juez Taunedo se declaró incompetente en la causa Báez y se la mandó a Casanello”, explicó.

“Él se victimiza diciendo que lo apartaron por eso, y esas causas no están en la fiscalía”, recalcó la funcionaria judicial.

A fines del año pasado, el Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales dio lugar al pedido de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y en una votación 4 a 3 suspendió a Campagnoli por “mal desempeño” de funciones y “abuso de poder”.

Audio completo de la entrevista

Martes 11 de febrero de 2014