Campeonato de 30 equipos: “El tema es federalizar el torneo y darle aire económico a los clubes”, dijo Darío Villarruel

Compartir

El hombre de medios y ex vice de Chacarita Juniors, en Mañana Sylvestre, consideró positivo en nuevo esquema de torneo largo con el agregado de 10 nuevos equipos a primera división, y remarcó que “a partir de ahora va a haber un contralor profundo del fútbol”, en lo que respecta a finanzas, porque los “clubes están muy mal”.

“Me parece que el cambio tiene que ver con un nuevo aire en el fútbol que desde el punto de vista económico, donde los clubes no están bien, y si se sigue así va a terminar mal. Lo que se pensó desde AFA es darle lugar a los clubes de provincias, por ejemplo del Torneo Argentina A y B, donde prácticamente los clubes no reciben casi nada de dinero. El tema es federalizar el torneo”, describió en Radio Del Plata, Darío Villarruel sobre el nuevo formato del fútbol de primera división, dado a conocer tiempo atrás, y que prevé la participación de al menos 30 equipos.

“Se tiene que empezar a cambiar una serie de cosas, como por ejemplo incorporar el tope a los salarios de jugadores, , que no cobren más en dólares como ya está pensando. Esto es ordenar las finanzas, y los clubes están muy mal. A partir de ahora va a haber un contralor profundo del fútbol”, sostuvo.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, explicó que “cuando se hace un cambio en algún momento puede haber una injusticia, y en este caso van a subir rápidamente 10 clubes. Esto significa más competencia deportiva, sin la presión de los descensos, y va a permitir ordenar un poco las más finanzas”, refirió Villarruel, quien conduce Secreto de Sumario, por AM 1030 Radio Del Plata, de lunes a viernes de 14 a 16hs.

Jueves 5 de junio de 2014