Inicio Política Candela: el móvil del...

Candela: el móvil del secuestro

El caso que sigue conmoviendo al país tiene un nuevo capítulo. El criminalista Raul Torre aseguró anoche Con Voz Propia por A24que “la muerte por asfixia es típica del abuso” y que tiene la sensación de que “estamos asistiendo a un nuevo estadío” en el caso. “El primero empezó con la desaparición de Candela, luego la aparición del cadáver y después las detenciones. Ahora tengo la sensación de que se llega a la etapa final de la investigación”, aseguró. El móvil del secuestro, las hipótesis, la pedofilia y las pruebas que comprometen a los imputados.

Las hipótesis

Torre manifestó que cuando desapareció la chica plateó 5 hipótesis: “la fuga del hogar, el rapto, y tres variantes de secuestro: extorsivo, de venganza y la trata de personas”. Sobre los aportes a la causa, el especialista señaló que “la que nos contó más fue la propia Candela, su cadáver. Contó cómo estuvo, que fue víctima de delitos contra la integridad sexual antes y después de ser secuestrada. Estamos frente a un abuso agravado. Además, conocimos la situación de su cautiverio”.

Abuso y trata, ¿el móvil?

“Creo que a esta altura tenemos que decir que ocurrió el abuso; veremos si fue el móvil”, dijo Torre y agregó: “lo más probable es que la muerte de la nena haya sido para lograr impunidad de un delito anterior. Candela tuvo actividad sexual cercana a la muerte, luego comió y la muerte fue muy próxima. La mantuvieron privada de la libertad hasta qeu el hecho se precipitó. La muerte por asfixia es típica del abuso sexual”. Respecto a la trata de persona como móvil manifestó: “la pedofilia existió y tal vez la trata; no es descabellado“.

La madre: prudencia

Por último, el especialista en criminalística, Raul Torre, dijo que “hasta que la justicia explore un poquito más, tengamos prudencia respecto a la madre” y agregó en relación a Candela: “estamos hablando de alguien completamente inocente. Lamentablemente en un entorno marginal”.

 

Viernes 16 de septiembre de 2011

Te puede interesar

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...

“Entre todos tenemos que planificar una conciencia ciudadana para que el sistema de salud que todavía está resistiendo no colapse”, expresó Jorge Gilardi

El presidente de la Asociación de Médicos Municipales opinó sobre la realidad sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires tras el récord de contagios...

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...