¿Candidata?: “Si me decido a hacer algo, será por La Rioja”, dijo Zulemita Menem

En diálogo con Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, la hija de Carlos Menem anticipó que está analizando lanzarse a la arena política en su provincia natal, aunque prefirió mantener en reserva respecto a qué espacio político acompañará a nivel nacional.

“Me gusta más hacer algo en la provincia que nos vio nacer, donde crecimos y pasamos los años más felices de nuestra vida, junto con mi hermano Carlitos. Si me decido a hacer algo será por La Rioja, pero por ahora es muy pronto hablar de un cargo político”, estimó Zulemita Menem.

“Tengo 2 chicos pequeños a los que cuidar y son el centro de mi vida, y si me dedico a la política sería por una convicción y un gran amor por mi provincia”, remarcó.

Respecto del espacio que elegirá para su carrera política dejó entrever que sería dentro del peronismo “por la ideología que nos dio mi padre”, aunque declinó dar mayores precisiones.

“En La Rioja el apellido Menem pesa mucho, pero tengo que hacer todavía una evaluación primaria. Hacer política no pasa solo porque a uno lo voten , sino que se puede ayudar desde otro lugar”, puntualizó también la hija del ex mandatario.

En cuanto a la opinión de su madre Zulema Yoma, respecto a su posible lanzamiento a la política, Zulemita aclaró que “mi mamá está en contra de todo esto, pero me va a apoyar desde el lugar de madre”.

Su actividad comercial

En Mañana Sylvestre, Zulemita habló también de la actualidad de la industria automotriz, mundo que integra desde hace tiempo a través de su concesionario de autos.

“Yo sigo con la concesionaria, y como saben el mercado automotor está muy golpeado, pero la marca que llevo adelante es Toyota, y es una de las que mejor estamos, que sigue haciendo inversiones en Argentina, porque la mentalidad japonesa es totalmente distinta al resto”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Martes 28 de octubre de 2014