Inicio Política Candidato habilitado

Candidato habilitado

Después de que la justicia habilitase su postulación, el candidato a senador nacional por UDESO, José Pepe Scioli, manifestó por Radio La Redque «no tengo más que agradecer las muestras de apoyo de la gente, y sobre todo a Francisco De Narváez que me dio la posibilidad de representar a la provincia en el Senado». Por otra parte, dijo que la gente no va a votar igual que el 14 de agosto, que en la pelea por la gobernación «la brecha se va a achicar» y que «la elección está polarizada entre el actual gobernador y Francisco». Además, se refirió al acuerdo con los Rodríguez Saá y qué pasará con Ricardo Alfonsín.

La pelea por el Senado

Sobre las encuestas que lo indican muy cerca de la candidata Chiche Duhalde, Scioli dijo que «vamos a ver. Quedan un poco más de tres semanas y ahora es momento, tomo las palabras de la presidenta, de debatir ideas y proyectos. Y ahí me van a encontrar: defendiendo lo que corresponde como un senador de la nación por la provincia de Buenos Aires, que es que el gobernador pueda tener los fondos para gobernar. Eso me compete para mí como senador nacional si la gente me elige».

Elección polarizada

Sobre la campaña bonaerense, Pepe Scioli dijo que «va a haber un cambio en el voto respecto al 14 de agosto; eso lo escucho mientras recorro la provincia. La gente no va a votar igual, y me da la sensación también de que va a buscar equilibrios. En cualquier democracia fuerte siempre es buena la alternancia y los equilibrios entre los poderes el Estado. Una parte de la sociedad va a ir para ese lugar». En ese sentido, indicó que «la brecha se va a achicar. La elección está claramente polarizada entre el gobernador de la provincia y Fracisco De Narváez«.

Rodríguez Saá y Alfonsín

El candidato a senador por UDESO dijo que «las conversaciones están» y que «la justicia no habilitó la candidatura de Adolfo a gobernador bonaerense», y agregó: «Alberto Rodríguez Saá expresó sus intenciones de que Francisco De Narváez sea su candidato a gobernador, obviamente con boletas separadas. Y nosotros no podemos mirar para otro lado teniendo la posibilidad de que otro candidato a presidente nos acompañe». Sin embargo, indicó: «nuestro candidato a presidente es el doctor Alfonsín, con quien seguimos trabajando cada día«.

Audio completo de la entrevista

 

Martes 27 de septiembre de 2011

Te puede interesar

María Del Carmen Verdú: “Esto está tomando un cariz insoportable, es desproporcionado de toda lógica la actitiud del Gobierno porteño”

La abogada y militante de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional analizó en Mañana Sylvestre el escenario que se vive en territorio...

Daniel Scioli: “Veo a Lula con una gran sabiduría y experiencia política”

El embajador argentino en Brasil evaluó en Mañana Sylvestre el resultado electoral que dio un triunfo a Lula da Silva con algo más de...

José de Mendiguren: “En este plan de estabilización, el Gobierno tomó la decisión política de preservar el poder adquisitivo de los salarios”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo se refirió en Mañana Sylvestre al cierre del acuerdo entre empresas y el gremio del sector del...

Minuto Uno: Conflicto por los neumáticos

Las claves de la disputa salarial que mantiene paralizadas a las tres terminales que fabrican neumáticos en Argentina.