“Cantero Miente”, aseguró la abogada de “Bebote” Álvarez, líder de la barra de Independiente

Compartir

En charla con Mañana Sylvestre, la abogada de Pablo “Bebote” Álvarez, Débora Hambo, se refirió a la conferencia de prensa a la que convocaron miembros de la barra de Independiente y adelantó: “Voy a hablar yo para responder las barbaridades que dijo el presidente”.

Voy a hablar yo, porque mi cliente que detesta todo lo que tiene que ver con lo mediático. Es insólito que tenga que dar una conferencia para aclarar las barbaridades que dijo que el presidente Cantero. En 20 años de profesión es la primera vez que me veo en la obligación de hacerlo. Yo no me dedico a eso, yo soy abogada, pero a veces representar a un cliente tiene estas consecuencias”, dijo Hambo.

Nosotros tenemos las pruebas, no de testigos, sino que es un prueba contundente que es el audio de toda la conversación. También hay una filmación como dije en La Red el día lunes pasado. Nosotros pretendíamos presentarnos solamente ante la Justicia, porque los trapos sucios hay que limpiarlos en casa, pero lamentablemente continúa el señor Cantero vapuleando a mi cliente y diciendo mendacidades”, refirió la abogada del líder de la barra brava roja.

Luego prosiguió: “Está grabada absolutamente toda la conversación. La grabó mi cliente sabiendo que era posible que él saliera a los medios a decir lo que dijo. Se van a presentar las pruebas y ustedes (por los periodistas) van a sacar sus propias conclusiones, si que es Cantero miente o el que miente es Pablo Álvarez”.

Respecto de las denuncias que realizó el presidente de Independiente, Hambo dijo que “esa es la imagen que quiere dar públicamente Cantero, como que él quiso a hacer pública una situación que venía desde hace bastante tiempo. No es eso. En realidad, Independiente no tuvo nunca una situación en donde un miembro de la presidencia haya denunciado algún hecho de apriete de la barra brava, por lo menos yo desde año 2007 soy abogada de Pablo Alvarez, y no ha tenido ningún problema con ninguno miembro de la presidencia”.

“Él (por Álvarez) se anuncia, va y sube, y es autorizada la reunión por lo menos es lo que él manifiesta. Y fue a hablar por las famosas banderas, por los telones que hay en la cancha. Ellos no hablaron más que de eso, y es lo que está grabado. Hablaron del fuego rojo que trae cáncer y se dedicaron a hablar del espectáculo que hay en la tribuna, no de otra cosa”, indicó.

Hambo habló del contenido de la reunión que desató la polémica y aseguró que “el tono fue bastante normal como hay en una charla. En ningún momento hubo gritos ni amenazas. Se habló de la violencia y se dijo que en la cancha de Independiente no iban a haber ninguna situación de violencia mientras estuviera manejando las cosas Pablo Álvarez. El único incidente de violencia de 2003 a la fecha fue este partido con Arsenal”.

En referencias a los mensajes intimidatorios aparecidos en las redes sociales, la letrada patrocinante del barra indicó que Álvarez “es un hombre de choque, no estamos hablando de un político, ni un jefe de relaciones públicas”. Y agregó: “Es un hombre de choque porque se enfrenta, a veces sostiene sus posturas y otras no son invitaciones a tomar un té. Un enfrentamiento también puede ser verbal, cuando yo me siento con una contraparte en una audiencia es también un enfrentamiento. Él es el jefe de una hinchada de fútbol, no es un especialista en relaciones públicas, las hinchadas de fútbol se manejan desde hace muchos años no solo en Argentina sino en el mundo, de manera muy distinta a lo que es una conversación civilizada”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 11 de mayo de 2012