Capitanich: “Alberto tiene tres atributos esenciales para ser presidente: aptitud, actitud y experiencia”

Compartir

El ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich fue electo gobernador del Chaco tras imponerse con el 49% de los votos, sobre el candidato del macrismo Carim Peche, quien sumó el 31%.

En Mañana Sylvestre, el electo gobernador chaqueño celebró su triunfo y opinó sobre el debate presidencial y la performance de Alberto Fernández, en el cruce con los otros candidatos.

“Alberto estuvo impecable en el debate, con gran personalidad y gran presencia. Alberto tiene tres atributos esenciales para ser presidente: aptitud, actitud y experiencia”, expresó Capitanich sobre el candidato del Frente de Todos.

En relación a su triunfo electoral, el dirigente peronista destacó los hitos históricos que se dieron este domingo: “Analía Rach Quiroga es la primera vicegobernadora de la historia del Chaco. Es la primera vez que un gobernador es elegido en 3 oportunidades por el voto popular, es la primera vez que un intendente de Resistencia fue elegido, y es la primera vez que un mismo espacio político conduce la provincia por 12 años”

De cara a lo que se viene en la provincia con su nuevo mandato, Capitanich remarcó que “tenemos un plan de gobierno a 2030 para aumentar la producción, exportaciones y empleo”, a la vez que cuestionó el impacto que dejó Macri y sus políticas: “Estos 4 años de Macri fueron letales para la provincia en términos de indicadores adversos. Hay que encender la economía, reactivarla como dice Alberto”.

Lunes 14 de octubre de 2019