Inicio Política Capitanich: “Quedan cosas por...

Capitanich: “Quedan cosas por resolver, pero lo que hemos hecho en términos comparativos no tiene precedentes en Chaco”

“Estamos contentos por un resultado electoral que claro, transparente e impecable como correspondía, frente a una estrategia urdida por la oposición que pretende enlodar todo el proceso electoral de las provincias argentinas, con un proceso de discriminación alevosa contra las provincias del norte argentino y sobre todo contra el Chaco”, sostuvo Jorge Milton Capitanich, actual mandatario chaqueño y electo intendente de Resistencia en las elecciones provinciales del pasado domingo.

“Aquí se concentró todo el arco opositor con los grupos mediáticos concentrados y con una campaña sucia, con mentiras sistemática y agraviantes. El paradigma entre democracia versus corporaciones se puso realmente en tela de juicio el día domingo y triunfó la voluntad popular”, afirmó el exjefe de Gabinete.

“Cuando desde Massa o Macri por un oportunismo alevosos y canallesco pretenden decir que estas provincias la administramos señores feudales y yo voy a rendir cuentas con mi declaración jurada impositiva para ver (que hubo una) reducción patrimonial durante mi gestión”, expresó.

Capitanich hizo un repaso detallada de lo que dejó su gestión, y enumeró una batería de leyes, normas y medidas aplicadas desde su gestión que apuntaron a “mejorar la calidad” institucional de la provincia.

“Propicié una enmienda constitucional para que ningún gobernador con 8 años de mandato sea reelegido nunca más, como en la Constitución de EEUU, y también para diputados provinciales e intendentes”, subrayó.

Destacó la “independencia y autonomía del tribunal electoral que es compuesto por sorteo”, cuya titular es “una ferviente militante opositora”. Además resaltó la ley de juicio de residencia; la ley de publicidad de declaraciones juradas e impositivas, la ley de regulación de pauta publicitaria, y la regulación que obliga a que todos los órganos constitucionales se elijan por concurso, antecedentes y oposición”, entre otras.

“Lo que hicimos en 8 años de gestión ha sido incomparable en toda la historia”, dijo aunque admitió que en la provincia aún “quedan cuestiones por resolver.., no cabe dudas”.

“El crecimiento de la economía fue de casi el 63% en 8 años, respecto del 50,8% que hubo durante 57 años anteriores”, destacó el mandatario chaqueño.

Por último, Capitanich se refirió a la reducción de los números de pobreza, que ubicó en 76% respecto al 16,7% actual. “Sigue siendo alto pero es innegable la reparación histórica que tuvo durante estos años el norte argentino”, apuntó.

Además destacó también la reducción de niveles de mortalidad en Chaco del 20,9 por mil en 2007 a 10,8 por mil de la actualidad.

“Toda gestión tiene imperfecciones, pero lo que hemos hecho en términos comparativos no tiene precedentes en la provincia”, cerró.

Audio de la entrevista
Miércoles 23 de septiembre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: Los republicanos de cotillón, y la insólita rebelión PRO

La Ciudad desconoce el fallo del fuero federal e insiste en reabrir las escuelas en medio del espiralización de los contagios por coronavirus.

Cepa Manaos: “Ataca más a los jóvenes, que además son los más expuestos al  virus, porque es el sector etario que sale más”, dijo...

El médico psiquiatra y jefe de gabinete del ministerio de Salud bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre y advirtió por la circulación comunitaria de la...

Marcelo Parrilli: “Los jueces de la Sala IV tiene que ser sometidos a juicio político y enjuiciados criminalmente por el delito de prevaricato”

En Mañana Sylvestre, el abogado rechazó el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña que permite el regreso de la...

“Ya aplicamos 51.000 vacunas en todo el distrito de Pilar”, afirmó Federico Achaval

El intendente del partido de Pilar destacó en Mañana Sylvestre el avance de la inmunizaciones en su distrito, y habló de las obras de...