“Caputo viene sumando muchos delitos y Laura Alonso y el juez Ercolini no pueden hacerse los tontos”, expresó María Emilia Soria

Compartir

Durante el paso del jefe de Gabinete Marcos Peña por el recinto de la Cámara de Diputados donde presentó el primer informe de gestión del año, se produjo un cruce duro con la diputada María Emilia Soria, quien cuestionó la presencia en el Gobierno de Luis Caputo, ministro de Finanzas, al que calificó de “ladrón de guante blanco”.

“Son muchos los delitos. No es solo por tener la offshore no declarada que por sí es una falta ética y una falta a la AFIP, sino que se vienen sumando negociaciones incompatibles con la función pública, tráfico de influencias, delito de información privilegiada”, manifestó Soria en diálogo con Mañana Sylvestre por Radio 10.

“Caputo viene sumando muchos delitos, y Laura Alonso y el juez Julián Ercolini no pueden hacerse los tontos”, replicó.

Además dejó trascender presuntos beneficios que habría obtenido la esposa de Luis Caputo, Ximena Ruiz Hanglin, con la compra de dólar futuro por valor de $31 millones. “Caputo le que aconsejó comprar un día antes que ellos mismos devaluaran”, deslizó Soria.

“Esto me remonta a cuando se enojaban tanto y decían que con la plata de ANSES se hacían las casas de Procrear, pero ahora esa plata se la prestan a los amigos. Petrobras y Pampa Energía han ganado mucha plata y son familiares o amigos de ellos”, agregó.

Jueves 15 de marzo de 2018