Inicio Actualidad Cargos contra participantes de...

Cargos contra participantes de festejo “anticuarentena” en Chapelco: “Fue una falta de respeto a los 14.000 muertos”, dijo Alejandro Polizzo

El Ministerio Público Fiscal de San Martín de Los Andes anunció que formulará cargos contra siete personas que aparecieron en videos realizados en la base del Cerro Chapelco, en un festejo “anticuarentena” .

En Mañana Sylvestre, conversamos con el periodista neuquino Alejandro Polizzo, y dio detalles de la decisión tomada por el fiscal Fernando Rubio.

“Esto fue una falta de respeto a los 14 mil muertos. Y hoy Neuquén tiene 146 muertos a un mes de esa situación, con prácticamente 8 mil contagios desde que empezó la pandemia”, expresó Polizzo en charla con Radio 10.

Comentó que el festejo anticuarentena sucedió un “22 de agosto, se conoció unos días después, y luego se hizo viral”. En los videos publicados en las redes sociales, se veía a personas rompiendo todos los protocolos sanitarios y haciendo burlas a la cuarentena y al distanciamiento social.

“El fiscal Fernando Rubio se tomó su tiempo para terminar de procesar a siete personas, no solo a los dos abogados. Eran las siete personas que fueron identificadas en el video, que estaban sin distanciamiento social, sin barbijos, siendo parte de ese festejo”, recalcó el periodista.

La investigación se inició por violación del artículo 205 del Código Penal, por incumplimiento de medidas contra epidemias.

Por otra parte, Polizzo llamó a investigar la forma en que llegaron este grupo de personas al Cerro.
“Hay varias versiones y una dice que vinieron en vehículos con permiso especial para visitar a familiares enfermos, lo cual sería más grave porque habrían mentido en su declaración jurada. También se está estudiando si se usó una avioneta particular que podrían haber aterrizado en un campo cerca de Allen”, dijo.

Por el hecho, se sancionó a la confitería Torino con una multa por $200.000 y el quite de concesión, mientras que la misma multa monetaria recayó sobre la administradora del Cerro Chapelco.

Viernes 25 de septiembre de 2020

Te puede interesar

“La vacuna Abdala ha logrado 92,28% de eficacia, es un exitazo para la ciencia cubana”, señaló Jorge Casals

En Mañana Sylvestre, el periodista y profesor del Centro de Investigaciones de Política Internacional de Cuba manifestó su satisfacción por el logro alcanzado por...

Ataque mediático y amenazas: “Me metí con Pfizer, y les toqué al sponsor”, dijo Ignacio Copani

El cantante, compositor y músico habló en Mañana Sylvestre de las amenazas de muerte recibidas a través de las redes sociales tras difundirse su...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...