Inicio Política “Cariglino se aumentó el...

“Cariglino se aumentó el sueldo de $56.000 a $138.666”, aseguró Leonardo Nardini, electo intendente de Malvinas Argentinas

“En 20 años que existe el municipio de Malvinas Argentinas y lo maneja la misma persona al día de hoy (por Jesús Cariglino), y jamás pasó ninguna persona a planta permanente”, refirió Leonardo Nardini, quien denunció la decisión del el actual jefe comunal de pasar a planta a 4.000 empleados municipales.

“Metió una ordenanza fuera del calendario de sesiones del Concejo Deliberante, que es ilegal. Es una aberración, y perjudica a la misma gente”, apuntó el joven dirigente del FpV.

“Contamos con una planta permanente de 293 personas, en 20 años, lo demás era todo personal precarizado laboralmente mediante contratos a plazo fijo, y becas sin aporte previsional”, comentó quien reemplazará a Cariglino al frente del municipio de Malvinas Argentinas.

El sueldo de Cariglino

En Radio Del Plata, Nardini explicó además la maniobra por la que se habrían otorgado aumentos de hasta 150% en las escalas salariales de los empleados del municipio, incluidos los funcionarios de más alto rango, como el mismo jefe comunal.

“Cariglino de $56.000 pasaría a cobrar $138.666″, dijo y aclaró que ganaría más que la propia presidenta de la nación. “Hay una clara intencionalidad desfinanciar la gestión que viene. Si hay que gastar en 4.000 personas con un incremento salarial del 150%, el primer obstáculo cuando asuma es pagar los sueldos a fin de año”, expresó.

Nardini aseguró en Mañana Sylvestre, que la decisión llevada adelante por Cariglino “carece de moralidad” y “juega con la ilusión de la gente”.

Además apuntó contra un posible nombramiento de Cariglino en el nuevo gobierno de Vidal, en provincia de Buenos Aires. “Se jacta de decir a sus militantes que va a ser el ministro de Infraestructura o de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires; dios nos libre que este personaje esté en el gabinete”, deslizó Nardini.

El dirigente del FpV refirió que Cariglino había hecho campaña por el Frente Renovador hasta el 25 de octubre pasado, pero ahora “mandó a pintar todos los paredones con la consigna Macri presidente”.

Audio de la entrevista

Lunes 10 de noviembre de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...

Dichos de Peretta: “Tiene que haber una intervención muy fuerte de la autoridad sanitaria y una sanción”, señaló Rubén Sajem

En Mañana Sylvestre, el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos disparó críticas a su colega Marcelo Peretta, quien invitado al programa de la...