Inicio Actualidad Carla Vizzotti: "Estamos distribuyendo...

Carla Vizzotti: “Estamos distribuyendo más de 2,5 millones de vacunas que llegaron esta semana y el lunes a la mañana llegarán 2,1 millones más”

La ministra de Salud de la Nación dialogó desde Cuba con Gustavo Sylvestre y ratificó la llegada de nuevos embarques con dosis del laboratorio AstraZeneca. La funcionaria habló también de las gestiones que realiza en la isla caribeña para acceder a futuras dosis de algunos de los 5 desarrollos cubanos contra el COVID-19 que están hoy en curso.

“Son ejes claves para luchar contra la pandemia primero el seguir vacunando y, segundo,  profundizar la llegada de las dosis y su distribución.Esta semana llegaron más de 2,5 millones de dosis que ya están distribuidas en las jurisdicciones para aplicar. AstraZeneca nos confirmó la llegada de más vacunas el lunes a la mañana de otros 2,1 millones y en total serán más de 17 millones de dosis que contará Argentina para vacunar primero a las personas de la población priorizada y seguir completando los esquemas de vacunación”, refirió Carla Vizzotti en charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

La titular de la cartera de Salud confirmó además que “esta semana empezamos a recibir componentes II de la vacuna Sputnik V” desde Rusia.

“Estamos apuntando a que con estas dosis que llegan de acá a fines de mayo y las que lleguen en junio podamos escalar la vacunación antes de que llegue el invierno”, precisó, a la vez que expresó las expectativas positivas que se mantienen sobre el trabajo del laboratorio Richmond para producir la vacuna Sputnik V en Argentina.

Puntualmente, sobre su visita a Cuba y las gestiones que realiza para el acceso a vacunas contra el COVID-19 que está desarrollando el país caribeño, Vizzotti explicó: “Estamos trabajando con el Ministerio de Salud Pública de Cuba y con laboratorios que están desarrollando 5 vacunas candidatas. Son 3 las más avanzadas, ellas son la Soberana II, la Soberana Plus que es un refuerzo y la vacuna Abdala”.

“Cuba tienen unos laboratorios que realmente son muy buenos ellos producen vacunas, utilizando plataformas de vacunas que ellos ya desarrollan en base al trabajo que hicieron sobre 8 vacunas de calendario. La ciencia y tecnología tiene una prioridad importante en este país y es el ejemplo del mundo”, dijo.

Añadió que “el presidente Alberto Fernández nos pidió que nos interioricemos en qué puede apoyar Argentina para acelerar el proceso de producción de la vacuna cubana”.

Viernes 28 de mayo de 2021

Te puede interesar

Alejandra Gils Carbó: “Me acusan de un delito que no existe y usando argumentos misóginos, algo intolerable en el Siglo XXI”

La ex Procuradora General de la Nación apuntó contra la Mesa Judicial macrista tras conocerse la elevación a juicio de una causa contra la...

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Programa de descuentos y cuotas para festejar el Día del Padre

El Banco Ciudad ofrece promociones con descuentos, de hasta el 35% y cuotas sin interés, para celebrar el Día del Padre. En días pre-establecidos, entre el...

Perú: “Hay un intento desesperado de la derecha por tratar de quitar legitimidad de origen al gobierno de Castillo”, dijo Maximiliano Aguiar

El sociólogo, consultor y analista político de Perú opinó sobre la coyuntura actual que se vive en el país sudamericano tras la cierre del...