Inicio Actualidad Carlos Beraldi: “Nunca se...

Carlos Beraldi: “Nunca se vio de una manera tan descarada un plan montado desde el poder ejecutivo para tomar algún sector del poder judicial”

En charla con Gustavo Sylvestre, el abogado cuestionó la cercanía de ciertos funcionarios judiciales con el ex presidente Mauricio Macri tras conocerse la visita que hicieron magistrados y fiscales a la residencia de Olivos y a Casa Rosada durante la pasada gestión y reclamó una urgente respuesta tanto del Consejo de la Magistratura como de la Corte Suprema.

El abogado de la actual vicepresidente Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, solicitó la anulación de la causa por el Memorándum con Irán tras revelarse las visitas los camaristas de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos realizaron a la Quinta de Olivos y a Balcarce 50 para entrevistarse con el ex presidente Mauricio Macri.
“Nunca se vio de una manera tan descarada un plan montado desde el poder ejecutivo para tomar algún sector del poder judicial, utilizándolo como mecanismo de persecución. Lo que estamos viendo hoy es un fenómeno que es inédito en los tiempos democráticos. Que jueces vayan a Olivos, que tengan reuniones sociales eso es una irregularidad y una falta de decoro total”, expresó en Mañana Sylvestre el abogado Carlos Beraldi.

“Es gravísimo que se haya inventado una doctrina con el nombre de uno de los magistrados que tenía reuniones con los operadores judiciales y que ello haya servido para encarcelar y para dictar prisiones preventivas. Entonces estamos frente a una situación que requiere de medidas muy enérgicas”, estimó en relación a la conocida doctrina Irurzun, que permitió el encarcelamiento de dirigentes políticos opositores al macrismo durante la pasada gestión.

En este línea, Beraldi reclamó urgentes respuestas desde las máximas autoridades del Poder Judicial y que fijen posición ante dichas revelaciones.

“La Corte Suprema de Justicia de la Nación no puede hacerse la distraída frente a este problema. Debería fijar de manera inmediata un criterio y lo mismo desde el Consejo de la Magistratura”, consideró el letrado, a la vez que abogó por necesarios cambios en la estructura de la Justicia.

“Acá no hay ningún avance sobre la Justicia. Se trata de separar los malos sectores que han tenido actuación como jueces de aquellos magistrados que actúan medianamente de manera conforme a derecho. Son los jueces los primeros interesados en que esto no vuelva a ocurrir. Es hora de que todo empieza a cambiar. Es momento en que la gente que quiere un poder judicial independiente empiece a manifestarse a favor de ello”, finalizó.

Martes 6 de abril de 2021

Te puede interesar

Luis Basterra: “Si se logra estabilizar el precio de la carne, se irán quitando las restricciones a las exportaciones”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se refirió a la reapertura parcial del mercado de exportaciones cárnicas...

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...

“En la provincia de Buenos Aires, está arriba el FdT por 9 a 12 puntos”, señaló Manuel Zunino

El director de Proyección Consultores presentó, en Mañana Sylvestre, cifras de los últimos sondeos de opinión política tanto en provincia de Buenos Aires, que...

Ataque mediático y amenazas: “Me metí con Pfizer, y les toqué al sponsor”, dijo Ignacio Copani

El cantante, compositor y músico habló en Mañana Sylvestre de las amenazas de muerte recibidas a través de las redes sociales tras difundirse su...