Inicio Actualidad Carlos Beraldi: “Pepín Simón...

Carlos Beraldi: “Pepín Simón le mintió en la cara a la Justicia y hoy compromete más su situación procesal porque hay peligro grave de fuga”

El reconocido abogado en charla con Gustavo Sylvestre habló de la situación procesal de Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el primer ex funcionario macrista prófugo de la justicia.

Este lunes, el principal operador judicial del Gobierno de Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón pidió asilo en Uruguay en medio de la causa judicial en la que es investigado por integrar la Mesa Judicial macrista que tenía como objetivo perseguir empresarios de medios de comunicación para que modifiquen su línea editorial y “meter presa” a Cristina Kirchner.

“Lo de Fabián “Pepin” Rodríguez Simón no me sorprendió. En la causa empezaron a aparecer algunos elementos que demostraban que Rodríguez Simón no tenía voluntad de estar a derecho y comparecer. Frente a eso la jueza hizo lugar a esas medidas, de manera muy prudente, porque había elementos en ese momento como pedir una orden mucho más intensa como es una prisión preventiva. Pepin Simón dijo que iba a comparecer  y que para ello ya tenía el pasaje de vuelta, de manera que le mintió en la cara a la Justicia de una manera en que hoy compromete más su situación procesal. Su comportamiento implica un peligro grave de fuga”, expresó al respecto el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi en diálogo con Gustavo Sylvestre.

Aseguró que “Pepín” Rodríguez Simón “es prófugo a partir del momento en que es citado por un juez y no comparece. Estamos en un proceso en el que ya manifiesta que no va a venir a la Argentina”.

Beraldi planteó la singularidad del caso, habida cuenta de la conducta que mantiene “Pepín” Simón y su postura de no ponerse a derecho aún a cuenta de los manifiestos  contactos que tendría  el operador macrista en toda la escala de estamentos judiciales, hasta en la máxima autoridad como es la Corte Suprema de Justicia.

“El juez de Cámara que controla las decisiones es Martín Irurzun, amigo y conocido de “Pepín” Simón, y cuando se presente un problema la sala se integra con (Leopoldo) Bruglia y (Pablo) Bertuzzi, dos jueces puestos pro el presidente y al que él le servía. Y puede seguir hasta la Corte, donde hay 59 llamadas telefónicas a (Carlos) Rosenkrantz.

Martes 18 de mayo de 2021

Te puede interesar

Perú: “Hay un intento desesperado de la derecha por tratar de quitar legitimidad de origen al gobierno de Castillo”, dijo Maximiliano Aguiar

El sociólogo, consultor y analista político de Perú opinó sobre la coyuntura actual que se vive en el país sudamericano tras la cierre del...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...