Inicio Actualidad Carlos Beraldi: "Tiene que...

Carlos Beraldi: «Tiene que haber una reacción institucional frente a las escuchas ilegales macristas»

En Mañana Sylvestre, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner se refirió de la denuncia por espionaje ilegal montado por el macrismo durante la pasada gestión y aseguró que se interceptó las llamadas entre abogados y clientes, al tiempo que llamó a realizar una respuesta ejemplar de la Justicia ante el caso del operador Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

«A penas Macri gana las elecciones se desató la neutralización de ciertas personas del gobierno kirchnerista. El macrismo interfirió sobre las comunicaciones que tenemos los abogados con nuestros clientes, esta escucha no fue accidental, fue planificada, la AFI analizó las conversaciones. No solo se hizo un espionaje sobre las conversaciones telefónicas sino también sobre las conversaciones que se daban en el penal de Ezeiza», expresó en charla con Sylvestre, Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner sobre las escuchas ilegales desatadas durante la gestión de Macri con el fin de perseguir a dirigentes opositores.

“Lo que nosotros hablamos como abogados esta tutelado bajo el secreto profesional, nos controlaban todo para después poder anticiparse a las estrategias de los defendidos», señaló.

A su vez, el letrado se refirió a la situación judicial del ex operador judicial macrista, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien se encuentra prófugo en el Uruguay.

“Pepín (Fabián Rodríguez Simón) está prófugo hace meses y Macri es citado a indagatoria y está en Miami, ellos se abusan”, planteó y remarcó que «tiene que haber una reacción institucional frente a las escuchas ilegales macristas».

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

Toda la realidad política de la oposición y el oficialismo desmenuzada por el analista político en charla con Sylvestre.

Dalbón: “Ayer encontramos una mancha de un cigarrillo quemado en la mano de Lucas, que data de la misma hora que los hechos”

El abogado de la familia de Lucas González, el joven futbolista asesinado por policías de la Ciudad en el barrio de Barracas, habló con...

“Nadie de la familia del agresor se comunicó con nosotros, no nos interesa ninguna disculpa, solo que se hagan responsables de lo que pasó»,...

La joven, en diálogo con Gustavo Sylvestre, dio precisiones sobre el estado de salud de su padre, Arturo López, el playero brutalmente agredido por...

Nahuel Pennisi llevó su música a la Cocina del Gato

Sylvestre recibió al joven artista en su cocina y le preparó un plato rápido y delicioso: tomates rellenos.