Carlos Bianco: “Si bien no ha habido un aumento importante de los casos de COVID, hay un amesetamiento”

Compartir

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó la preocupación del gobierno bonaerense ante una eventual segunda ola de contagios. Para el funcionario existe “cierto relajamiento en la gente”, y adelantó que de aumentar los casos “vamos a tener que tomar medidas más drásticas”.

Este martes volvieron a reunirse referentes de Salud tanto de Nación, como de la Provincia y la Ciudad para analizar la situación epidemiológica del AMBA, en vista del eventual estancamiento en la baja de casos de contagios por coronavirus.

“La reunión de ayer fue de rutina y de repaso de la situación sanitaria y epidemiológica de la región  el AMBA. Hay una preocupación común porque si bien no ha habido un aumento importante de los casos, hay un amesetamiento”, dijo en Mañana Sylvestre el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

“Comparando alguno de estos días de esta semana con anteriores, hubo un pequeño aumento. “La gente se tiene que cuidar más, no nos podemos relajar más ahora que vienen las fiestas y la temporada estival. Estamos notando cierto relajamiento en la gente, en los comportamientos. Y de aumentar los casos de manera sustantiva vamos a tener que tomar medidas más drásticas como está pasando en el mundo”, puntualizó.

Remarcó que “ante la aparición de la segunda ola en Europa hay cierres muy estrictos de los negocios, de las actividades, no queremos llegar a ese punto. Nos estuvimos preparando durante todo el año para tener un verano un poco más tranquilo, un poco más normal y no nos gustaría tener que dar marcha atrás con algunas actividades”.

Fiestas al aire libre

Respecto a la autorización para la realización de fiestas en espacios abiertos y con hasta 200 personas participantes, el funcionario precisó que “hace 15 días que venimos hablando con los intendentes y con el ministerio de seguridad. Vemos que hay una situación bastante descontrolada de fiestas clandestinas o ilegales. O controla el Estado y pone determinado orden a la situación o ilegalmente hay un descontrol absoluto, estamos en esa disyuntiva”.

Sobre los criterios para la habilitación de estos eventos, Bianco sostuvo que “se habilitan fiestas de hasta 200 personas al aire libre en predios cerrados con protocolos muy estrictos. Se tiene que hacer una solicitud a los municipios y se tiene que aprobar, y tiene que haber un responsable organizador”.

Miércoles 16 de diciembre de 2020