Carlos Bianco: “Vamos a implementar mayores controles en GBA, para contribuir a aminorar el tránsito interjurisdiccional”

Compartir

Para conocer detalles de la nueva etapa de cuarentena que comenzará en la provincia de Buenos Aires, conversamos en Mañana Sylvestre con el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, quien puso el foco en el control de la circulación entre el Conurbano y la Capital, habida cuenta del alza de contagios en el área de la Ciudad.

“Vamos a implementar mayores controles en distintos puntos, que irán variando en la semana, en conjunto con el gobierno nacional y esto va a contribuir a aminorar el tránsito interjurisdiccional. Esto responde al consejo de los epidemiólogos. No es recomendable hacer cruces masivos de gente entre zonas con distintos niveles de contagio como son la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Se han dado de baja lo permisos preexistentes y ahora hay que circular con el permiso oficial que se otorga a través de la aplicación Cuidar”, expresó el funcionario.

En cuanto a la actividad productiva y económica, Bianco remarcó que “vamos a tener mucho más cuidado en la apertura de comercios e industrias, si bien había pedidos de intendentes para abrir la obra privada de construcción, hemos decidido dar marcha atrás con esa actividad porque la circualción entre distritos podría generar mayores contagios”.

El trabajo en Villa Azul

Puntualmente respecto a la situación sanitaria en la Villa Azul, el jefe de Gabinete bonaerense subrayó que “desde el jueves estuvimos yendo casa por casa consultando por el estado de salud de la gente. Si se detectaba un caso sospechoso se le hacia el hisopado y se lo aislaba hasta no tener el resultado. De esa forma pudimos detectar de manera temprana un foco en la Villa Azul”.

“Hasta ahora son unos 85 casos confirmados y seguimos trabajando para evitar que ese foco de contagio se extienda hacia otros barrios linderos, puntualmente la Villa Itatí, que es un barrio popular muy extenso”, amplió.

Las protestas en Tigre y Mar del Plata

Respecto de las marchas y cacerolazos contra la cuarentena, reclamos que tuvieron mayor visibilidad en la localidad de Tigre y en la ciudad de Mar del Plata, Bianco se mostró sumamente críticos frente a estas expresiones, y aseguró que muestran una “irresponsabilidad absoluta”.

“Me provoca tristeza ver esas imágenes, nadie tenía muy en claro qué protestaba ni qué le molestaba. Si la protesta es contra la cuarentena es de una irresponsabilidad absoluta. Solo ver lo que pasó en países vecinos o en países europeos para darse que medidas irresponsables como no mantener el aislamiento social no solo que han volcado la economía sino que han generado una catástrofe en materia de muertes”, deslizó.

Martes 26 de mayo de 2020