Carlos Carrascosa: “Estuve un año con psicólogo para aprender a no odiar”

Compartir

El viudo de María Marta García Belsunce dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10, tras la presentación de la serie documental “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” que ofrece Netflix. Carrascosa fue duro con el fiscal Molina Pico, y le exigió que renuncie al ministerio público. Respecto al caso consideró que “fue un homicidio en ocasión de robo porque ella conocía a los ladrones, pero los nombres los tiene que decir la Justicia”.

Gran éxito está teniendo la difusión de la serie documental ” Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” que presenta la plataforma Netflix, y que trata sobre el misterio que aún ronda sobre lo ocurrido en ese country de Pilar, aquel 27 de octubre de 2002, cuando asesinaron a María Marta García Belsunce.

En Radio 10, Gustavo Sylvestre conversó con Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta, quien habló del documental, y recordó algunos puntos trascendentes de la causa, a 18 años del asesinato de su esposa.

Carrascosa había sido condenado por la cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires a cadena perpetua por homicidio agravado por vínculo y pasó en prisión algo más de 7 años. En 2016 fue finalmente absuelto por la Cámara de Casación Penal bonaerense.

“Vi el primer capítulo de la serie, me emocionó muchísimo sobre todo la presentación que hacen de María Marta, fue impresionante. El resto fue un revival que no me hizo muy feliz (..) Tanta difusión la verdad que molesta un poco, hay que salir a la calle y quien recibe todo el peso de esto soy yo”, dijo Carrascosa sobre el documental y subrayó: “Estuve un año con psicólogo para aprender a no odiar”.

En cuanto a lo que ocurrió aquella tarde del 27 de octubre de 2002, día del asesinato de María Marta, Carrascosa brindó su hipótesis sobre el caso, y señaló: “Yo creo que hubo un homicidio en ocasión de robo porque ella conocía a los ladrones, los nombres los tiene que decir la Justicia”.

Recordó que María Marta “era tesorera” de la Asociación de Damas de Pilar y el asesino “roba la caja chica, donde había plata, chequeras, y llaves de la caja de seguridad de la asociación. Además de la mesa de luz también faltó plata, $800 que yo tenía”.

Sobre la relación que tenía con su esposa, el viudo aseguró que “siempre tuvimos una excelente charla con María Marta en todos los problemas que tuvimos, sin necesidad de gritar”.

Consultado sobre la figura del fiscal Diego Molina Pico, Carrascosa deslizó: Lamento por la sociedad que tenga que seguir bancando a ese señor en la Justicia. Le diría a Molina Pico que sea honesto y se jubile”.

Lunes 9 de noviembre de 2020