Carlos Heller: «Estoy seguro que el balance es a favor del poder adquisitivo de los jubilados»

Compartir
FacebookTwitter

Por la asunción de Juan Cabandie en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Daniel Filmus en la secretaría de Malvinas, ingresará como diputado nacional el economista Carlos Heller.

En charla con Gustavo Sylvestre, el referente del Partido Solidario dentro del Frente de Todos, opinó sobre las nuevas medidas económicas impulsadas por la nueva gestión, y aseguró que volcar recursos hacia los sectores más vulnerables permitirá dinamizará la economía, la producción, sumar recaudación impositiva y fortalecer la demanda de mano de obra.

«Las medidas tienen que ver con reactivar, porque si le das más plata a los más postergados,a los jubilados de la mínima y los que cobran la AUH, todo eso va a ir al consumo y va a generar actividad económica que es generadora de trabajo y de ingresos fiscales», consideró el futuro legislador, quien estaría llamado a presidir la Comisión Presupuesto y Hacienda de Diputados. 

En cuanto a lineamientos generales de lo dispuesto por el ministro de Economía Martín Guzmán, Heller apoyó los bonos de refuerzo para jubilación y pensionados por $5000 y explicó que en los próximos 180 días los aumentos en los haberes previsionales serán «por decreto».

«Luego se discutirá una nueva fórmula que implique que las jubilaciones comiencen a tener una recuperación gradual desu valor real», a la vez que evaluó que será positivo para el futuro de la seguridad social. «Sería absurdo pensar quela suspensión de la fórmula sea para que los aumentos sean menores», dijo Heller y agregó que los jubilados «forman parte de uno de los sectores más castigados y tienen que ser beneficiarios por las medidas que se tomen.  Estoy seguroque el balance es a favor del poder adquisitivo de los jubilados».

Por otra parte remarcó que existirán beneficios colaterales como la rebaja de los medicamentos y el congelamiento por 180 días de las tarifas de los servicios públicos, que repercutirán positivamente en los gastos de los mayores.

Martes 17 de diciembre de 2019