Carlos Heller: “La discusión es claramente ideológica, porque el empleo ni se genera, ni se deja de generar por una ley”

En medio del debate por el posible tratamiento en Diputados de la Ley Antidespidos, Radio Del Plata conversó con el diputado Carlos Heller, quien remarcó la necesidad de aprobar la ley que garantiza una doble indemnización por 6 meses, al tiempo que recalcó que la posición del Gobierno al respecto es “claramente ideológica”.

“Los argumentos que se escuchaban, y si uno los toma en serio, son absurdos”, dijo Heller y aclaró que la discusión “es claramente ideológica, porque el empleo ni se genera ni se deja de generar por una ley”.

“Ayer alguien dijo que ya han entrado tantas heladeras del exterior como el total que se fabricó el año pasado, esa es la verdadera política antiempleo. Porque, ¿Qué empresario de la línea blanca va a tomar gente si le abrís la importación?“, consideró el referente de la banca privada nacional.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Heller puso en cuestión los pedidos empresarios para elevar el fondo de desempleo y dijo que esa medida es “aceptar un nivel alto de desocupación“.

“Las políticas de empleo se generan por la demanda agregada y un mercado interno vigoroso, no hay otro secreto”, ponderó y remarcó las inexactitudes que a su criterio plantean los funcionarios de Macri respecto a la creación de empleos durante el último lustro.

“Lo escuchaba al ministro decir que no se creó empleo en los últimos 5 años, y las estadísticas que ellos mismos dieron del SIPA hablan de 850.000 puestos de trabajo creados entre 2010 y 2015. En 2015 se crearon 252.000 empleos, el 76% fue privado y sólo el 23 y fracción fue empleo público“, precisó.

Audio de la entrevista

Jueves 12 de mayo de 2016