Inicio Economía Carlos Heller: "Todo esto...

Carlos Heller: “Todo esto es producto de las políticas que se han aplicado en estos 3 años y medio de Macri”

Otra nueva jornada de incertidumbre se vive hoy en la city porteña tras el control de cambios lanzado por el Gobierno que busca poner límites al alza del dólar y a la fuga de capitales.

“Las medidas que habían tomado eran tardías pero correctas en vista del fracaso de todas las políticas llevadas a la práctica, pero incompletas porque no tomaban medidas vinculadas al control de cambios. Este gobierno no cree en estas políticas, las va tomando cuando no tiene más remedio”, dijo el titular del Banco Credicoop Carlos Heller sobre el reperfilamiento de los vencimientos de deuda y el reciente control de cambios dispuesto por el Gobierno.

“Todo esto es producto de las políticas que se han aplicado en estos 3 años y medio de Macri”, insistió el economista aunque aclaró que esta última medida que limita la compra-venta de dólares es “bastante razonable”.

Por otra parte se refirió a la obligación que se le aplica a las cerealeras para ingresar divisas de las exportaciones. “Restablece una cosas que nunca debió ser eliminada. Hay plazos perentorios para ingresar esas divisas de las exportaciones cobradas antes del 1 de septiembre y eso debería generar un ingreso de alguna magnitud de divisas por ese concepto”, dijo.

Además, Heller auguró que no habría problemas de liquidez en los bancos para enfrentar un eventual retiro masivo de depósitos.

A su vez, remarcó que es normal e “inevitable” que ante “cualquier mercado regulado se genere un mercado paralelo”, pero los dólares comercializados en el mercado negro “ya no están en las reservas del BCRA, ni las afectan”.

En cuanto al impacto que tendrá sobre el tipo de cambio, Heller consideró que “la lógica sería que el dólar tenga una baja y vuelva a valores -entre comillas- normales, de entre $55 y $57”

Lunes 2 de septiembre de 2019

Te puede interesar

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

Cecilia Nicolini: “Se va a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a todas las personas”

La asesora presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre remarcó el avance del ritmo de vacunación en el país tras confirmarse que el país superó...

Vacunación a embarazadas: “El principal objetivo es prevenir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad consecuente”, dijo María Eugenia Carducci

En Mañana Sylvestre, la coordinadora de la Unidad de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo del Hospital Italiano de San Justo remarcó el...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.