Carlos Heller:”Las propuestas de Alberto deberán tener eje en el mercado interno, recuperar las Pymes y el empleo”

Compartir

Este lunes en el Hotel Bauen, Carlos Heller compartió con Máximo Kirchner uno de los primeros actos de campaña político tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

En Mañana Sylvestre convocamos a Heller para conocer su opinión acerca de la nueva fórmula y el nuevo camino político que inicia la oposición tras esta presentación oficial de la candidatura.

“Sorprendió como a todos, pero la sorpresa se me pasó rápido. Hay que animarse a la unidad y a convivir con las diferencias y los matices. Creo que este es uno de los temas centrales que tenemos que resaltar y a lo que hay que acostumbrarse”, expresó el dirigente del Partido Solidario dentro de Unidad Ciudadana, sobre la presencia del ex jefe de Gabinete encabezando la candidatura presidencial del espacio.

“La unidad es un proceso complejo de construcción, entre gente que no piensa igual, que tiene matices, porque si no, ya estarían juntos antes. Y que haya contradicciones es natural”, precisó sobre lo que fueron las críticas de Alberto Fernández a los gobiernos de Cristina Kirchner, tras dejar el gabinete en 2009.

En cuanto a lo que sería un eventual gobierno de Fernández, Heller remarcó las primeras palabras del candidato, y dijo que “no vamos a ir a un default, y que creo que es así porque no tiene sentido. Hay que negociar con el FMI desde una posición soberana, y nos tienen que posibilitar que volquemos recursos para reactivar la economía y generar empleo y hacer crecer el mercado interno”.

“Las propuestas de Alberto deberán tener eje en el mercado interno, recuperar las Pymes, el empleo, y en generar recursos para la educación, la ciencia y la tecnología”, dijo y llamó a dialogar con el FMI desde un punto de vista de “soberanía responsable”, y no de “subordinación”.

Aseguró que el dólar no será un problema para la futura administración y exigió la aplicación de controles estatales en la economía local. “Hoy las tarifas y los alimentos están dolarizados, si se atrasa el dólar no exportan y si actualizás el dólar va a precios, es una rueda que no termina nunca, entonces faltan políticas y regulaciones. Y en ningún lugar del mundo funciona la economía sin regulaciones”.

Martes 21 de mayo de 2019