Inicio Actualidad Carlos Kunkel: “La gran...

Carlos Kunkel: “La gran deserción de votos fueron de los que no se sienten motivados por la forma en que nosotros ejecutamos la política”

El histórico dirigente peronista analizó en Mañana Sylvestre la actual crisis 00política que vive la alianza de gobierno, y defendió la necesidad de generar debates internos que permitan encontrar vías de solución del conflicto. “No nos tenemos que horrorizar porque hayan diferencias y discusiones”,precisó.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ex diputado nacional del justicialismo Carlos Kunkel analizó la actualidad política en medio de la crisis interna que golpea al oficialismo tras la dura derrota electoral sufrida en las recientes primarias.

Para el histórico dirigente peronista, los sectores populares que siempre acompañan al espacio no se sintieron motivados para ir a la elección y eso explicaría la debacle y el alto ausentismo sobre todo en bastiones como la provincia de Buenos Aires.


«Uno de cada cuatro votos que se emiten, se emiten en el conurbano, hay que tenerlo en cuenta. Lo del domingo fue el resultado de no haber escuchado al pueblo como se debía. Y la gran deserción de votos fueron de los que no se sienten motivados por la forma en que nosotros ejecutamos la política», precisó Kunkel quien planteó además las diferencias de participación en la elección en municipios del Conurbano, donde se registros altos niveles de ausentismo en barrios populares.

«Yo no dudo que los integrantes de la coalición de Gobierno tiene las mejores intenciones, hay diferencias en los puntos concretos y los pasos a dar. De eso se tratan los debates. No nos tenemos que horrorizar porque hayan diferencias y discusiones, en todo caso habrá actitudes individuales que no contribuyen a la armonía y eso habrá que corregirlo permanentemente”, dijo y aclaró que hubo “expresiones descalificadores que no comparto en los más mínimo”, dijo aludiendo elípticamente a los dichos de la diputada Fernanda Vallejos.

Sobre el frente de gobierno, Kunkel planteó claramente las alas que conforme la unión y aclaró que «hay un amplio sector del peronismo que nos sentimos representado y reconocemos solo el liderazgo de Cristina. El rumbo de la política lo puede sintetizar ella. Después hay otro sector que está representado por Alberto Fernández y Sergio Massa, muchos gobernadores e intendentes”.

«Tenemos que recordar cuales son nuestros ideales en el peronismo, el escuchar las necesidades de los sectores populares que son nuestra razón de ser. Hay muchos puntos en los cuales yo no concuerdo con Alberto pero es una persona honesta y que cumple sus compromisos. En todo caso, se está equivocando en la forma de llevar adelante la política”, indicó.

«Hay docenas de presos políticos peronistas en causas que ya está demostrado que fueron inventadas, llevamos un gobierno de 20 meses y esto es una muestra de la lentitud en tomar decisiones indispensables”, finalizó.

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Jorge Alemán

El psicoanalista y escritor analizó la actualidad político-electoral y sostuvo que "la ultraderecha llegó muy lejos en Argentina".

Apoyo al turismo interno: «Si las medidas que están tomando en Argentina ya las tomaron en Europa por algo será», dijo Ricardo Abajo

El empresario hotelero y consejero regional de la Federación Hotelera y Gastronómica valoró, en Mañana Sylvestre, las medidas tomadas a nivel nacional y provincial...

Andrés Larroque: «Tenemos que dejar de ser el frente de una parte y ser el Frente de Todos”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires opinó en Mañana Sylvestre sobre la realidad política de cara a los comicios legislativos...

Nueva subasta de inmuebles en Banco Ciudad

El Banco Ciudad continúa con las subastas online de inmuebles por herencias vacantes que lleva adelante la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;...