Inicio Actualidad Carlos Retegui: “Queremos que...

Carlos Retegui: “Queremos que la Ciudad tenga un centro para deportistas de alto rendimiento y que se entrenen acá”

Desde el Polideportivo Parque Patricios, el ex DT de Las Leonas y Los Leones, y flamante secretario de Deportes porteño adelantó en Mañana Sylvestre los proyectos deportivos que impulsará en la Ciudad, y adelantó que intentará llevar la práctica recreativa “a los barrios y las plazas”, incluyendo a niños y adultos mayores.

«Estoy muy orgulloso y feliz de sumarme a este grupo de trabajo que lo está haciendo muy bien. En un rato este lugar (el Polideportivo Parque Patricios) se va a llenar de chicos que vienen a la Colonia. Nos sentamos con Felipe (Miguel) y con Horacio (Rodríguez Larreta) y empezamos a hablar de un proyecto sumamente abarcativo, plural, y que el deporte esté en cada barrio y cada plaza, aún en estos tiempos de pandemia”, expresó Carlos “Chapa” Retegui, flamente secretario de Deportes porteño sobre las prioridades que le dará a su nueva gestión.

Consultado sobre su participación en un gestión de distinto signo político tras haber sido concejal del Frente para la Victoria en el municipio de San Fernando, Retegui comentó: “tengo una relación cercana con mucha gente del gobierno nacional, no me ha llamado nadie en estos últimos años, están haciendo las cosas de una determinada manera.. El deporte es en equipo y no tiene nada que ver con las discusiones, somos nosotros y tenemos que pensar que tenemos libertad para articular con quien querramos».

Y también dejó palabras elogiosas para la figura del actual ministro de Deportes de la Nación. “Matías Lammens siempre me acompañó, es una persona de mucha respeto para mí. Estoy muy agradecido, tenemos que colaborar desde todos lados», dijo.

Respecto de los puntos clave de su cartera, Retegui adelantó que «queremos que la Ciudad tenga un centro acogedor de deportistas de alto rendimiento para que se entrenen acá. Tenemos un clima fantástico y una ciudad hermosa. Tenemos el Parque Roca y el Sarmiento y podemos articular con la Ciudad Universitaria para realizar acciones sobre el deporte para los estudiantes”.

«Cuando pasen los contagios, vamos a estar organizando diferentes actividades en las plazas de la Ciudad para llevar el deporte a todos lados», amplió y aclaró que se incluirán eventos recreativos pensados para niños y personas mayores.

14Consultado sobre el futuro del CENARD, que en el algún momento estuvo en duda en el ámbito porteño, Retegui consideró que «se queda ahí, vamos a tratar de ayudar desde donde podamos, articulando diferentes actividades con las provincias”.

Te puede interesar

Minuto Uno: En vivo, Leopoldo Moreau

El diputado del Frente de Todos apuntó contra el proyecto de boleta única que impulsa la oposición, y sostuvo que desestabiliza la gobernabilidad.

Germán Martínez: “La oposición va a intentar impedir el tratamiento de ciertos temas sin dar quórum, nosotros lo que debemos hacer es dar el...

El jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, en Mañana Sylvestre, apuntó contra la postura de Juntos por el Cambio de negarse...

Minuto Uno: En vivo, Axel Kicillof

El gobernador bonaerense subrayó la necesidad de recuperar los salarios de los trabajadores

Sergio Palazzo: “Nos gustaría que la oposición tenga la misma fuerza para discutir la ley del salario universal para trabajadores, así como lo hace...

El diputado nacional del Frente de Todos y titular de la Asociación Bancaria pasó por el aire de Mañana Sylvestre y expresó su acompañamiento...