Carlos Roldán, DT de Atlanta: “Desnudamos el poco juego colectivo que tiene River”

Compartir

En Mañana Sylvestre, el director técnico de Atlanta elogió el trabajo de su equipo en la importante victoria del equipo bohemio ante River.

“Lo empezamos a ganar en la semana, convencimos al plantel de que podían, que si tácticamente podíamos ser lo que fuimos, y donde si controlábamos las bandas a River y la distribución del juego de Ponzio, seguramente los tres de ataque no iban a tener juego limpio, e iban a tener ahí el problema”, refirió Roldán.

“Teníamos que estar muy cerquita, muy atentos, porque ellos son jugadores que por su capacidad individual pueden definir en cualquier momento y en cualquier situación y eso no había que permitir. Tuvimos el valor de jugar cuando se podía jugar, porque River te lo permite. Son esos partidos que tenés que encarar de esa manera, que podés”, añadió.

Pero Roldán es cauto al hablar del futuro de Atlanta, ya que aún pelea para no descender de categoría: “El disfrute de estas cosas es muy corto, ya después de la charla que vamos a tener cuando nos encontremos ya vamos a pensar en lo que viene y lo que viene seguramente va a ser más importante de lo que pasó”.

Más adelante, destacó en Radio La Red las precisiones que transmitió a sus jugadores en la previa al cotejo: “Yo le conté mi experiencia en Tucumán, donde estábamos punteros, y todos te querían ganar, y cuando le quitaban la pelota el equipo se desesperaba, empezaban a salir de a uno, se desordenaba. Y esa experiencia nos tiene que servir para encarar este tipo de partidos cuando enfrentás a este tipo de equipos como River, con la calidad de jugadores que tiene, con las dificultades que tiene para jugar, si le movés la pelota y la tenés, el rival se iba a comprometer mucho, y ahí radicó mucho haber hecho el partido que hicimos”.

Luego se refirió a su rival, y dijo que “River es un rival que te potencia mucho más, te genera una motivación extra, que si estás atento y tenés el valor de creer que podés, y te encontrás a un River como el de ayer, decaído… desnudamos lo que dicen acerca del poco juego colectivo que tienen”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 9 de abril de 2012