Carlos Rozanski: “Negociaron para que Fariña sea liberado a cambio de que incriminara a la ex presidenta”

Compartir

“Conocí esta operación que la padecí. Fariña estaba para ir a juicio, le habíamos prorrogado la prisión preventiva por 6 meses y no tenía posibilidad de ser excarcelado. Negociaron para que Fariña sea liberado a cambio de que incriminara a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, precisó en charla con Mañana Sylvestre el juez federal de La Plata Carlos Rozanski, luego de que se ventilara la declaración del espía Hugo Rolando Barreiro, quien aseguró que el ministro de Justicia Germán Garavano participó activamente en las negociaciones con Leonardo Fariña, uno de los arrepentidos en la causa denominada Ruta del Dinero K.

El ex magistrado dio detalles de la maniobra urdida para liberar a Fariña en tiempos en que se encontraba de licencia en su cargo: “Antes del juicio fui a visitar a mi hijo al exterior, y ese día que viajé se pidió la excarcelación de Fariña. Designaron rápidamente un juez en mi reemplazo, y al día siguiente al pedido fue confirmada la prisión preventivamente. Pero luego, lo excarcelaron, con la condición de que se mantenga voluntariamente en el programa de protección de testigos, lo cual es un absurdo”.

Luego se refirió a los embates del ejecutivo nacional contra magistrados que no son afines a su causa, y cómo se preanunció desde los medios su salida de la Justicia, en un programa de Tv que conducía Jorge Lanata.

“Este Gobierno para llevar adelante este plan necesitaba contar con jueces a favor y despejar el camino de aquellos que pudieran no estar a favor. Pero no contaban con el devenir que ha tenido el escándalo con Stornelli y D´Alessio. Porque arman historias inexistentes que luego cobra lógica cuando uno la ve dos o tres años después”.

Lunes 1 de abril de 2019