Inicio Política Carlos Tomada: “No creo...

Carlos Tomada: “No creo que a este Gobierno le preocupe el empleo”

Luego de la difusión pública de los últimos datos del INDEC que marcan el crecimiento del desempleo al 9,3% -un nivel que el país no tenía desde 2006-, Radio Del Plata conversó con Carlos Tomada, ex ministro de Trabajo durante la gestión kirchnerista. El actual jefe de bloque de legisladores porteños del FpV, expresó una visión poco optimista acerca de la posibilidad de recuperación del empleo, y asoció la situación al modelo ideológico del macrismo.

“No soy muy optimista. Es difícil que se recuperen estos puestos de trabajo, y que el nivel de desocupación descienda, porque está implícita en las políticas que desarrollan. Porque en 9 meses de gobierno ni siquiera han pensado en políticas activas o de defensa del trabajo”, disparó Tomada y sostuvo que “el Gobierno necesita que crezca la desocupación”.

“Estamos en una situación muy grave en el mercado de trabajo. Pero no creo que el tema del trabajo les preocupe, no está dentro de sus preocupaciones centrales”, estimó.

Para Tomada, la suba del desempleo es consecuencia directa de algunas de las políticas implementadas por Cambiemos, y se refirió al impacto en la producción por la apertura de importaciones, como así también al efecto del tarifazo del agua, y de la energía.

El debate por la herencia

En conversación con Gustavo Sylvestre, Tomada rechazó que se tratara de una pesada herencia la recibida por la gestión de Macri, y relacionó la actual crisis económica con la aplicación de políticas de ajuste.

“Pesada herencia era la que tuvo Néstor Kirchner en 2003, la diferencia es cómo se encara esa pesada herencia, y nosotros la encaramos reactivando el mercado interno, sobre todo el empleo, el salario y la seguridad social, con una política de ingresos. Ahora si la queremos encarar por el lado del ajuste, no nos sorprendemos. Si uno repite dos veces el mismo camino se va a tropezar con la misma piedra”, expresó.

“Paremos un poco con el tema de la herencia recibida, Ahora que se habla tanto de sinceramiento, debieran ellos también sincerarse. Hubo un ministro (por Prat-Gay) que dijo que había que optar entre salario o empleo. Avísenle a ese ministro, que no es ninguna de las dos, porque están cayendo los salarios y el empleo”, agregó.

Audio de la entrevista

Miércoles 24 de agosto de 2016

Te puede interesar

Formosa: “La nota fue un montaje, donde se pagó a mujeres que no estaban embarazadas”, sostuvo el procurador Sergio López

El Procurador de la provincia de Formosa, en diálogo con Gustavo Sylvestre, dio precisiones acerca del informe que impulsó y que constató una eventual...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Matías Kulfas: “Todas las semanas estamos recibiendo propuestas concretas de inversiones de empresas de todos los sectores y tamaños”

El ministro de Desarrollo Productivo pasó por el aire de Mañana Sylvestre en el marco del lanzamiento del nuevo plan de fomento a la...

“Denuncié ante el Consejo de la Magistratura a los jueces Hornos y Borinsky por prevaricato”, dijo Alan Schlenker

Desde el Penal de Rawson, en Chubut, el barra ex líder de los Borrachos del Tablón, apuntó contra los camaristas Gustavo Hornos y Mariano...