Carlos Tomada: “Todas las medidas del FMI son en contra del empleo”

Compartir

Mientras el Gobierno ajusta los últimos detalles para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en busca de asistencia monetaria para financiar el déficit fiscal y comercial de este año y los 2 o 3 siguientes, se suman las voces en rechazo a la medida.

En Mañana Sylvestre por Radio 10 opinó el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, y aseguró que el acuerdo significará un irremediable retroceso para el país, en cuanto a derechos laborales y previsionales, y limitará las posibilidades de crecimiento económico.

“Lo más grave del acuerdo con el FMI es que toda la sociedad sabe lo que va a pasar y no hay ninguna expectativa -salvo en el grupo de las élites y de los privilegios- de que ayude a solucionar los problemas de los argentinos, solamente los va a agravar”, apuntó el actual legislador porteño por Unidad Ciudadana.

“No ha habido una sola intervención del FMI en el mundo que realmente haya producido beneficios que anuncian como es la generación de empleo y aumento de inversiones o crecimiento económico”, acotó.

Aseguró que el Gobierno “ya se predispone para cumplir de antemano las exigencias del FMI”, y se refirió a la baja de contratos con universidades en el sector público, que dejará en la calle a unos 10.000 trabajadores del Estado.

“Los despidos en el sector público siempre sirven como ejemplo para el sector privado, sirven para una lógica similar. Todas las medidas del FMI son en contra del empleo”, fustigó.

En el cierre de la charla con Gustavo Sylvestre, Carlos Tomada apuntaló el paro general que están organizando para este mes de junio distintas entidades gremiales como las 2 CTA y el sindicato de Camioneros.

“Hay un fuerte apoyo al paro y se justifica por sí mismo. Espero que la CGT termine sumando su fuerza y organización para un paro nacional ejemplar en todo sentido. Tiene que ser un paro que hay que trabajarlo, no sólo declararlo donde no se mueva ni un chingolo”, replicó.

Miércoles 6 de junio de 2018