InicioActualidadCarne a precios bajos...

Carne a precios bajos en Castelli: “Hay seis cortes de consumo popular que bajaron casi a la mitad el precio», indicó Francisco Echarren

En comunicación con Mañana Sylvestre, el intendente de la localidad bonaerense de Castelli habló del programa “Carne Solidaria” que lanzó en su distrito y que ofrece cortes a un valor 50% menor al del mercado. «Es urgente que nuestro gobierno intervenga fuertemente en toda la cadena cárnica para garantizar que haya carne en la mesa de los argentinos”, dijo

«En Castelli juntamos a los tres actores, al productor, a un frigorífico local y a casi el 100% de las carnicerías del distrito. Eliminamos todos los gastos de intermediación que tiene la cadena de la carne. No le pedimos que pierdan dinero, les pedimos que ganen menos, que achaten la rentabilidad.»Llegamos a un acuerdo donde hay seis cortes de consumo popular que bajaron casi a la mitad el precio», planteó en Radio 10 el intendente de Castelli, Francisco Echarren sobre el programa que lanzó en el distrito denominado Carne Solidaria.

Los cortes que integran el programa lanzado por la intendencia son: asado, aguja, picada especial, bife ancho, bife angosto y milanesa de nalga. Todos se ofrecen a $399 el kilo. Las ofertas de cortes de consumo familiar como la aguja, la milanesa y la picada, se ofrecen de lunes a miércoles, mientras que el resto va de jueves a domingo.

«Estamos viendo que están empezando a venir vecinos de otras zonas como de Dolores, Lezama, Pila y Chascomús para comprar. La carne no solo cumple un rol alimentario en la familia argentina, es cultural también. La familia que puede comer carne se siente más digna. No puede ser que la carne un bien tan importante, este en manos de tres vivos que lo quieren centralizar y formar el precio», precisó Echarren.

Luego cuestionó la política cárnica de la gestión macrista y expresó: «En el macrismo como existió la mesa judicial, también existió la mesa de la carne que destruyó las cooperativas de carne para favorecer la concentración de la faena. El macrismo hizo una especulación de la exportación de carne».

Y manifestó su vocación por encontrar soluciones similares a las puesta en marcha en Castelli a nivel nacional.

«Es urgente que nuestro gobierno intervenga fuertemente en toda la cadena cárnica de la República Argentina para garantizar que haya carne en la mesa de los argentinos, y para evitar la evasión que sigue haciendo que esta mesa de la carne residual, con contratos de exportación de gente que no tiene una vaca ni genera un puesto de trabajo”, finalizó.

Martes 1 de junio de 2021

Te puede interesar