Carrió vs Angelici: ¿Es el gran operador?

En medio de la incipiente crisis que amenaza aparecer en el seno de Cambiemos, entre Macri y Carrió, con la mira puesta en el eventual rol que cumpliría Daniel Angelici, como operador del Gobierno ante la Justicia, Gustavo Sylvestre conversó con Néstor Espósito, especialista en temas judiciales de Radio Del Plata.

Para el cronista del Palacio de Tribunales, hoy el presidente de Boca “es la figura más vulnerable que tiene el gobierno de Macri”, a pesar de ser amigo y un hombre del riñón del actual presidente.

“El análisis parte de una cuestión profunda porque es el presidente de Boca, y ese hecho le da el carácter de un soldado con una exposición mediática similar a la que tenía el propio Macri cuando era presidente de Boca”, dijo Espósito.

Sin embargo consideró “poco comprometedoras” a las imputaciones realizadas por el fiscal Federico Delgado en la causa abierta tras la denuncia de Elisa Carrió, porque “hace una construcción teórica que está floja de papeles”.

Según Espósito, Carrió realizó en su declaración ante el juez Sebastián Casanello imputaciones que “son tremendas contra Angelici”. “Carrió lo vincula con los operadores históricos de anteriores gobiernos ante la Justicia, arrancando por Rodolfo Barra en el menemismo, y termina articulando a Daniel Angelici con el exespía Antonio Stiuso. Son declaraciones duras en lo conceptual, pero más duro desde los político que desde lo real”, consignó el periodista.

Espósito también habló de una supuesta reunión entre Angelici y Oyarbide, donde el presidente xeneize le habría pedido al juez federal que “dé un paso al costado, que se jubile porque ya está desgastada su figura. Esto se sabe en el ambiente de Tribunales desde mediados de diciembre”.

Al parecer Angelici también le habría hecho llegar un mensaje similar al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, pero “llegó tarde porque el mensaje llegó antes desde un estamento puramente judicial de las más alta jerarquía”, consignó Espósito, quien sin embargo remarcó que en ambos casos, el pedido no habría tenido éxito.

“Ninguno de los dos jueces salieron del poder judicial, y habla de las eficiencia de esas operaciones”, destacó.

Boca, y la Justicia

Espósito subrayó en Radio Del Plata los nexos aceitados que funcionarios judiciales de diversos estamentos y escalas tienen dentro del club Boca Juniors, y aseguró que en la comisión directiva y en los organismos de seguridad de la entidad xeneize “hay muchos fiscales y jueces”.

“Ellos “mangan” entradas a Angelici, y esos vínculos terminan conformando relaciones promiscuas y de esto es lo que se trata”, puntualizó.

Jueves 31 de marzo de 2016